Anime d"erGuiri

27 agosto, 2014

Kuroko no Basuke (ball Z, GT)



Tras seguir Haikyuu una temporadita, me dió por visionar las dos temporadas de anime de "Kuroko no Basuke" y así ir calentando para el mundial de baloncesto.

Como casi todos los spokon, éstos son un vicio cuasi-telenovélico. Los que vivimos "Oliver y Benji" (Captain Tsubasa) lo sabemos muy bien, conque en mi caso particular, tengo una norma para los spokon: Verlos una vez acabados y si puede ser, del tirón.

Tras finalizar la segunda temporada, resulta que no queda "cerrada" la trama, conque, enviciado, me leí todo el manga hasta la fecha, hasta ayer mismo 26 de Agosto 2014. La historia quedó tal que me dije.. "Esto tiene que acabar aquí!"  "No puede continuar".

Este manganime comienza con unos chavales de colegio "medio" (12-15 años) que cuando acaban, poco menos que resultan ser Sayajins. Son capaces de hacer mates, triple tras triple.. vamos.. la leche. El manga-anime transcurre durante el primer año de "instituto superior" (¿Cómo demonios se traduce al español el sistema de enseñaza japonesa?) bueno, que durante el transcurso del mangaanime acaban siendo Supersaiyans y hasta la otra transformación que tiene Goku posteriormente!!!



Hoy mismo, leo la noticia de que el siguiente capítulo de manga será el último. Menos mal! (y coño, ya podía haber empezado yo una semana más tarde a verlo). Pero no me entiendan mal, si no me hubisese gustado, no lo hubiese visto entero y luego continuado leyendo. Lo único es que me parece una flipada/rallada brutal. Ayer, en el mundo real, ví el preparatorio EE.UU. - Eslovenia (por la tele) y me aburrí a muerte! Ah, y Japón ni se clasificó para el mundial.

Pues me alegro de que acabara, ya que no podía escalar más! No hay a donde ir, y con este número finito de capítulos puedo recomendarlo. Odio lo que se alarga y alarga sin necesidad. Pero ya que estamos, recomiendo seguir esperando a ver si hacen tercera temporada y así sólo tenéis que leer subs. La adaptación a Anime está muy bien.

No hay comentarios: