Anime d"erGuiri

13 agosto, 2014

Mis Compras Otaku de Tokio (Part 1) + Consejos

El otro día escribí un post contando qué sitios de Tokio había visitado para hacer compras "Otaku" por si le es de utilidad a alguien que pretenda visitar la capital de Japón. En esta entrada repaso lo que compré, para que se hagan una idea de lo que pueden conseguir. Aprovecho para listar CUATRO consejos además de comentar algún que otro sitio/tienda visitada.


Artbooks y Manga (+ Figura + CD)


Tal y como dije en el post anterior, todo lo "impreso" lo compré en Mandarake.

Consejo 1: IVA. Se me olvidó comentar algo importante: Los etiquetados de precios son un poco "falsos" actualmente en Japón. Por lo general NO incluyen el IVA que subió de un 5% a 8% durante el 2014 después de un montón de años. Se prevee nueva subida a 10% próximamente.

Otra cosa muy importante. En muchos establecimientos, si gastas más de 10.000 yenes, no te cobran el IVA. Conque si puede ser, hagan todas las compras de golpe en una de estas tiendas. Yo no lo hice porque lo normal es que vayas viendo y comprando cosas poco a poco. Pero es una opción.

Hago listado de libros, con su precio en tienda (etiqueta precio sin IVA) y entre paréntesis el precio oficial (impreso en libro). He puesto enlaces para que vean los precios si quieren compararlos por internet, y también de escaneos interiores.

Space Brothers - 600Y (1600)
Bakemonogatari Mayoi - 700Y (900)
Last Exile 2 - 2800Y (3200) (Es tapa dura)
Masters of Bishoujo - 1900Y (2380)
Hime Chara - 2000Y (2600)
138ºE - 1500Y (3333)
Yotsuba 1 - 400Y (600Y)
Yotsuba 2 - 450Y (600Y)

El de Space Brothers le pasa "algo", pero ni me di cuenta hasta que lo investigué y no sé qué es! Está absolutamente nuevo, y a 1000Y de descuento me da igual!

Posiblemente todo lo que compré es de segunda mano según cuenta la wikipedia de Mandarake! Pero es que os juro que está todo nuevo nuevo! Y huele a nuevo!

Consejo 2: Cuidado con el peso! Recuerden que los libros pesan una barbaridad y tienen que volver en el avión!



Sólo me compré un CD, por comprarme uno de recuerdo! Lo compré en el Tower Records que hay en el último piso de Yodobashi Camera. Un EP a 1200Y sin IVA! Lo encuentro caro para la época en la que vivimos.

Figura: Solo me compré una figura. La de Mini Danbooru. Me costó 1234Y incluido IVA. En la "Tienda Revoltech" (no se llama así, pero así la recuerdo yo jeje). Me prometí a mi mismo no comprar figuras! Ya tengo suficientes!


Electrónica


Todas las compras las hice en "Yodobashi Camera" y "BIC Camera". No me acuerdo exactamente de los precios:

Los despertador-termo-hidrómetros costaron unos 2500Y más o menos cada uno. Están MUY bien y a muy buen precio! Ambos son de marca! El casio se pone en hora automáticamente via radio.. si estás en Japón jaja.

Lo naranja de la derecha es una pesa de equipaje ya que mi maleta pesaba un montón con tanto libro (y otras compras), me acojoné y la compré por si acaso. Unos 1100 yen, creo.

Y sobre la super radio de cuerda de emergencias japonesa debo dar el siguiente consejo...

Consejo 3: Cuidado con las Radios FM Japonesas! El rango de frecuencias FM no es el mismo que en el resto del mundo, conque al llegar a España me di cuenta que sólo pillaba 4 emisoras FM!! La AM funciona igual que España.



La radio está muy bien (salvo la cagada del FM): Tiene luz superior, linterna, funciona a cuerda o a pilas, y tiene para cargar cacharros USB! Y viene con un bolsito, y SILBATO! jajaja. Está sellada contra filtraciones. Una putada lo del FM, pero bueno, si tienen un iPod con radio o similar que se cargue por USB, les sirve jajaja .. Precio.. unos 6000Y con IVA... pero es de marca. Es Sony! Existen otras de marca desconocida bastante más baratas.

Consejo 4: Recuerden la garantía! Si algo se os rompe dentro de 3 meses, a ver como lo vais a devolver a la tienda. Por esta razón compré cosas no muy caras. Mi amigo Akinawi se compro una Réflex Nikon d7100 la anterior vez que fué y le salió perfecta, a unos 150-200 euros más barata que en España!!!!!!. Yo quiero una, pero no me atrevo. Si compran algo caro, averiguad si la garantía os vale en vuestro país!


Y por hoy no puedo más. Escribiré una segunda parte sobre Jugueterías, Templos y algo más.


No hay comentarios: