Anime d"erGuiri

22 septiembre, 2014

Hanayamata

Paatto paatto...

Si hay que definir Hanayamata sólo con dos palabras diré: "Puke Rainbows".

Lo únicos puntos negativos que le encuentro están contenidos en la propia temática. Algo así como querer un Pastor Alemán, pero no te gustan los perros. Si no te gustan los perros, no tengas un pastor alemán.

La serie vomita Kawainess Moeness, pero tiene el buen acierto de acabar en 12 episodios, sin requerir más, aunque pudo hacerlo con menos.

A mi la serie me interesó por la temática inicial: El Yosakoi. No sabía lo que era. Para mi desgracia cultural no ahonda mucho en este tema, siendo éste simplemente la excusa para unir a cuatro chicas kawamoé que van arreglando sus problemas que no son más que boberías/malentendidos de la edad. Nosotros lo sabemos, pero ellas no.

... kore kara no kimi ga miiiitaiiii
Hay gente que dice que la serie es Yuri. La gente lo flipa un poco. No hay más amor que el típico de compañerismo ñoño de chicas. Y ni un novio. Pero en esta serie las chicas de dedican hacen cosas y no se limitan a comer keeki con la profesora supervisora del club.

Mientras cada semana van arreglando sus bobo-traumas, el anime nos deleita con un dibujo bonito acuarelado supongo que aprendido de Chihayafuru (no olvidemos que esta es una obra de Madhouse). Entre las flores, y uno de mis puntos flacos, la costa de Fujisawa/Kamakura (o sea, alrededores de mi gran amor: "Enoshima") me quedé hipnotizado y ya me daba igual lo que hicieran las chicas por muy bobas que fuesen. El Eyecandy-moe-kawai-enoshimaness de la serie ya me trincó y no me soltaría.




Como bonus, la pegadiza canción de opening no sólo es un opening, resultando ser parte de la trama. La canción que ellas componen para presentarse a los eventos. Kudos por eso.

Al final, con todo lo que he descrito, tenemos una bonita historia, previsible, sin sorpresas, que no engaña a nadie, pero que refresca como cerveza de verano, o empalaga para quien no le guste este tipo de cosas. Al igual que la cerveza, tampoco conviene abusar y tiene el buen criterio de finalizar sin pretender ser más ni durar más de lo que debe.

Enoshima mon amour




2 comentarios:

nvsmp dijo...

Buff, qué opening caray! a parte que la danza esta muy bien, pero esa composición! obviamente prefiero el opening donde no han cortado la parte instrumental (pensé que estaban malogrados los audífonos, hasta que probé otro video y nop, estaban bien jaja).

erGuiri dijo...

Desafortunadamente le cambiaron el audio al video del opening. Seguramente yaoitube recibió una queja. Conque habrá que conseguir la canción entera por otros medios :'(