Anime d"erGuiri

08 diciembre, 2014

Sakasama no Patema



Me enteré de esta peli por uno de los blogs "friki" que frecuento y si las imágenes no dejan claro de qué va, pues mírenlas un poco más. (No enlazo la fuente porque creo que espoilea un poco).

Admito que veo y me entero de muchas series, pero las películas de Anime escapan mi radar. Posiblemente porque son de cine y no podemos, esto, conseguirlas, hasta que salen en bluray a diferencia de las series que emiten por la TV y comienzan al principio de cada estación del año.

Para los que vemos anime de forma regular, comenzaré diciendo que existen unos ONA precuela, pero yo no me enteré de su existencia y la verdad son innecesarios para ver la película. Y por cierto, la peli es del mismo de Eve no Jikan (si esto no les convence, nada lo hará).


La peli me ha encantado. Es simple, y tiene mensaje claro. Creo que es válida para todos los públicos aunque dependiendo de la edad no pillarán los mensajes. Tampoco sé a qué idiomas está traducida.

En mi modesta opinión simplemente..

hay que verla
ɐןɹǝʌ ǝnb ʎɐɥ

Update:

-Hay versión con audio en Inglés al existir Bluray (en Amazon al menos)

-La calificación es 13 años. No quiero problemas. Yo creo que los niños de menos de 13 no se van a asustar al verla, pero como dije, no lo entenderán. Sólo quería decir que pueden "verlo" sin tener pesadillas.

Update 2:

Los ONA no son precuela, sino el principio de la película. Totalmente descartables si se ve la peli.

4 comentarios:

eter dijo...

Del mismo que Eve no Jikan --> Downloading

erGuiri dijo...

@eter: Efectivamente. De Yasuhiro Yoshiura.

eter dijo...

En su día me recomendaste Eve no Jikan y dificilmente saldaré esa deuda... ahora se ha hecho más grande todavía.

Maravillosa, no, lo siguiente.

Preciosa historia de amor/amistad entre razas con una fuerza visual increible... y si la anterior era Asimov en estado puro... a esta le veo un poso de Orwell maravilloso

erGuiri dijo...

Me alegro de que te haya gustado. Hoy por ti, mañana por mi. No siempre se coincide, pero al menos nos enteramos de la existencia de ciertas cosas. Esta vez ha salido bien :-D

Hoy mismo un amigo me sopló "Avatar: La leyenda de Korra". Yo creía que la serie había terminado, pero seguía adelante! Ni idea de ello! Estoy ahora pegándome el atracón.

No olvides echarle un vistazo a lo demás del director no sea que también te guste.