Anime d"erGuiri

19 diciembre, 2014

The Legend of Korra



Allá a principios de 2009 escribí una reseña sobre Avatar: The Last Airbender y comienzo diciendo lo que decía ahí. Esta serie no es Anime, es Americana de estilo Anime, pero no tiene nada que envidiarle a los Japoneses dentro de las reglas que una serie de animación americana debe cumplir. Y éste es su mayor defecto, pero también su mayor virtud. Es diferente.

Yo llegué a ver la primera temporada de Korra cuando la echaron y era bastante conclusiva, tanto, que efectivamente resulta que así estaba diseñada y si no llega a ser por mi amigo Akinawi que (la semana pasada) me sopló que iba a terminar próximamente ni me entero que tras la primera temporada le habían dado luz verde a continuar durante tres años más! Conque en una semana me los he tragado todos.

La vi en V.O. y la verdad es que si le echan un vistazo a la página de Wikipedia verán que tiene un elenco, no extra famoso, pero sí bastante conocido con alguna estrella como Anne Heche de por medio. Caras que nos suenan de series y películas modernas (Falling Skies, The Walking Dead, etc.)

La crítica es muy positiva. 8.7 en IMDB a día de hoy. ¿Qué me ha parecido a mi? Los tres gatos que me seguís sabréis ya que para que yo comente algo, tiene que parecerme buenísimo, malísimo, o cuirioso. En este caso no es curioso pues ya la primera serie se llevó la sorpresa. Me lo vi todo en una semana, conque está claro que me encantó.

Es MUY entretenido, aunque no muera casi nadie, las leyes físicas sean un poco "laxas" (deberían estar todos muertos de las hostias que se pegan), las luchas animadas con poderes son puro eye candy, como las luchas de Jedis/Sith de Star Wars. Todo, lógicamente dentro del contexto/reglas en las que debe mover una serie de Nickelodeon. No hay sangre, casi no muere nadie. Pero a cambio nos libramos de gilipolleces japonesas que vemos en los anime y el humor es más sanote y de tipo occidental conque nos puede hacer más gracia algunas cosas.

Los personajes están muy bien. Mi personajes favoritos eran Varrick y su fiel secretaria Zhu Li, especialmente ésta última. Me hacían mucha gracia.

Pues nada. Otro más para la saca. Y una prueba más de que en este mundo unos se copian de otros y para bien.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola!
Varias personas me han dicho que me la siga, -me quede en la primera temp,- otras que no... así que estoy un poco con la duda. A ver si un día de estos me da la venada y me la termino... ahora no hay mucha excusa si esta terminada! ^^
un beso!