Anime d"erGuiri

24 enero, 2015

Anime Invierno 2015 - Primeras impresiones



Paso de ver:

ISUCA
Maria the Virgin Witch
Military [Bueno, los eps son tan cortitos que no molestan]
Seiken Tsukai no World Break
Sengoku Musou

Mención especial, que no pienso ver y no creo que sea una mierda: Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu Love. No me atrae, aunque era bastante LOL y posiblemente sea hasta bueno.

Mención especial 2  WTF y no veré ni de coña: Yuri Kuma Arashi  Seriously... WTF? W.T.F!!


Siguen con nosotros y seguiré viendo:

Log Horizon
Kiseiju (Parasyte)
Shigatsu wa Kimi no uso
Yowamushi Pedal


Chorradas que veré:

En honor a eter y a su pregunta ¿Cuál es la chorrada absoluta que vas a ver aunque sea una mierda? o algo así, hay DOS que pienso ver.

Absolute Duo
Shinmai Maou no Testament


Veré por ver:

Tengo tiempo y los veré aunque puede que los deje

Aldnoah Zero (part 2): Porque quiero ver hasta donde llegan.
Assassination Classroom: Interesante
Kamisama Kiss: Es agradable y bueno Me tranquiliza.
Tokyo Ghoul Root A: Me entretiene, no me aburre.
Yoru no Yatterman: Me entretiene, no me aburre.


Los interesantes

Y por fin, llegamos a la lista que esperan todos ¿Qué te parece interesante esta temporada/estación? En orden de menor a mayor interés.

Death Parade
A priori parece muy interesante, aunque sólo he visto dos episodios. Tiene un aire a Jigoku Shoujo con gente siendo "juzgada" + historia de los "Juzgadores" (no los llamo jueces).


Koufuku Graffiti
Admito que soy fan de la comida japonesa y posiblemente sea la única razón por la cual no pienso perderme este anime. Como plus, es de SHAFT. Vamos, le damos "premio subjetivo derGuiri". Objetivamente, que cada uno que piense lo que quiera.


The Rolling Girls
Es divertido. Aún así me parece "fuertementísimamente influenciado" por Kill la Kill. El universo es batante inverosimil, pero esto es anime, no nos vamos a asustar a estas alturas. La animación está muy bien y no es tan loca como Kill la Kill, pero no podía dejar de pensar que el estudio decía "mira, podemos hacer algo como kill la kill también, aunque diferente".


Saekano
Parece un harem normal (no lo duden, ES un harem), pero no creo que sea otro harem más. Le tengo el ojo echado. Los diálogos son "duros de seguir" (por tener que leerlos). El único 'pero' es la temática. Todo gira alrededor de la creación de videojuegos de esos de ligarse a chica que son tan populares en Japón (o en el universo de anime) conque si no interesa el tema, pierde su valor didáctico. Las chicas son parte del equipo del prota para la creación de un videojuego: Entre otras tenemos a una guionista dura-fría, dibujante tsundere, y la heroina sosísima que pretende ser la base del videojuego. La serie tuvo la curiosidad de empezar con un episodio "00" de fanservice donde los personajes ya se conocen. De esta manera presenta a todos los personajes en su salsa y nos quitamos el susodicho episodio de encima.  En serio. Este anime merece una oportunidad, a ver si nos lleva a buen sitio.


Durarara X2
Es un anime "distinto" o te encanta o no. No diré mucho porque la primera temporada ya es conocida y pueden investigarlo por ahí si no lo conocen. No sabría como explicarlo: Un "Snatch cerdos y diamantes" hecho anime para Seinen con toques paranormales?? También es un poco duro de seguir, porque hay algún que otro diálogo duro de leer. El primer episodio me dejó frío al ser una introducción de personajes e historia/s,  pero el segundo ya empezó a dar el feeling de siempre y me gustó bastante más... a ver si nos lleva a una buena historia.


Disclaimer: "Duro de leer".

Con esta expresión deseo clasificar ciertos tipos de anime, Son aquellos que si no tuviesen subtítulos entenderíamos perfectamente con audio en nuestro idioma natal. O que si fuesen en un libro, al poder leerlos a nuestro ritmo los entenderíamos y disfrutaríamos plenamente, pero que con subtítulos a ritmo no-nuestro nos perdemos un poco. Lo peor, es que nos perdemos la animación por tener lo ojos pegados a los subtítulos. Estos animes son los que me gustan a mi. Implican historia seria o interesante y no los "oniiiii chan" de siempre que ya ni necesitamos leer subtítulos. Me gusta poner como ejemplo de este tipo de anime a "Ghost in the Shell SAC". Para poder disfrutarlo no me quedó otra que verlo en Inglés o Español porque es que no me enteraba ni de la mitad de lo rápido que volaban los interesantes diálogos.

2 comentarios:

eter dijo...

Yo de momento si estoy viendo la de los Magical Boys XD. Es flojita, y está hecha con dos duros. Es una pena, porque la idea es buena... pero curiosamente cuando mejor funciona es cuando deja la trama de magical boys fuera y se centra en la vida de los tios, ahí se nota que su director es el de "Daily lives of high school boys" y es entretenida.
Este es mi particular placer culpable de la temporada. Me vi el primero de Maria y quizás me ve alguno más, pero no termina de convencerme.

Yatterman para mi tiene bastantes posibilidades.

Death Parade aún no la he visto, a ver si me pongo un día, porque promete.

Koufuku... sorry, pero de esta no puede pasar del primer episodio.

Rolling Girls, pinta bien, como una mezcla entre Kyousugiga y Kill la Kill visualmente... a ver si argumentalmente se sostiene.

Saekano para mi es la sorpresa de la temporada. He disfrutado mucho con sus primeros episodios.

Durarara es DIOS, eso ya todos lo sabíamos.

Dentro de mi lista añado Idolmaster y Fafner XD

erGuiri dijo...

Has dicho "Daily lives of high school boys" por lo tanto, en plan Hipnosapo, me veo obligado a verlo!