Anime d"erGuiri

20 marzo, 2015

Massan



Desde unos meses atrás he estado viendo una TELENOVELA Japonesa!!!

Y pongo la palabra telenovela en mayúsculas simplemente por razones de espectáculo, porque la verdad, comparadas a las que vemos en occidente, ésta se parece como un huevo a una castaña.

Asadora

Primero, el formato. Es un "Asadora", corto para Asa Dorama. "Asa" significa "Mañana" y "Dorama" (por si no lo saben, que lo dudo) "Drama". Se emite un capitulillo de tan solo 15 minutos todos los días a eso de las 8 o 9 (no recuerdo) de la mañana . De lunes a sábado, y el Domingo, echan los de la semana todos juntos por si alguien no ha podido verlo. Dicen que ésta tendrá 150 capítulos por ahí.

La serie ha tenido mucho éxito en Japón, y puedo entender por qué.


Massan (Wikipedia)

Para que yo vea algo de estas características debe ser algo "curioso" y efectivamente lo es. La serie está basada en la vida de los creadores de Whisky Japonés. Los protas son un matrimonio formado por un Japonés (Massan) que va a Escocia durante los años veinte donde conoce a Ellie. Se casan y van a Japón donde Massan quiere crear y vender el primer Whisky "Made in Japan".


Cultura

Repito que está basado en hechos reales, en la vide de Masataka Taketsuru y su esposa Rita. Por lo tanto está muy interesante desde un punto de vista cultural. Repasa la historia japonesa aproximadamente desde 1920 hasta, pues no lo tengo claro, actualmente  están en la segunda guerra mundial. Es una época en la cual los matrimonios internacionales no son bien vistos. Ya se pueden hacer a la idea de qué le puede pasar a una escocesa viviendo en Japón en los años cuarenta.

La serie tiene otro aliciente, la actriz principal. Charlotte Kate Fox es una Estadounidense que no tenía ni idea de japonés (y no creo que haya podido aprender demasiado). La primera protagonista extranjera de un Asadora.



Amor

En serio, creo que les he visto darse un pico sólo dos veces en toda la telenovela. Lo llamo telenovela por llamarlo lo que es, pero esa palabra evoca otros sentimientos en el mundo hispanoparlante.


Resumiendo. Me encantó desde el primer día. Histórico-culturalmente es MUY interesante. Está hecho por la NHK (la BBC/TVE Japonesa),  es entretenido y tiene humor también, aunque, Japonés, ya me entienden.

Les dejo el trailer (sin subs)



No hay comentarios: