Anime d"erGuiri

26 julio, 2015

Tennou no Ryouriban



El cocinero del Emperador [wikipedia]

Tras el buen rato que pasé viendo Massan [reseña], decidí ver otro "Dorama" de época, también recomendado por mi profe de Japonés. El formato ya es "normal" con tan solo 12 capítulos de una hora (con alguno doble) y no tropecientos de 15 minutos. Por lo tanto sí puedo recomendarlo, aunque no existen subs en español que yo sepa, sí en Inglés por aquí.

Al igual que "Massan" tiene un protagonista masculino cuya vida recorremos durante la interesantísima época de principios del siglo XX, donde Japón choca con Occidente, hasta la modernidad, pasando por la segunda guerra mundial. Está basado en una historia real, en unas novelas biográficas, lo cual lo hace más interesante aún.

Va sobre Akiyama Tokuzou [wikipedia] quien llegaría a ser cocinero jefe de la casa real de Japón. La serie tiene a su favor que es muy divertida. Empieza con Tokuzou de adolescente cafre no dando palo al agua, casándose incluso, antes de descubrir que lo suyo es la cocina occidental.

En esencia, es una buena historia real, contada de forma amena con buen presupuesto (hasta ruedan en Paris). Para los amantes de Anime, menciono que los protas y sus familias son de Fukui, de donde es Arata de Chihayafuru, conque hablan todos con ese acentó-o-o encantadó-ó-or. También adelanto que el hermano mayor del prota hará de Takeo en el Live Action de Ore Monogatari [ann], conque tenéis dos excusas para ver el dorama jajaja

4 comentarios:

CAMI dijo...

¡Unas excusas perfectas para verlo! En estos momentos es cuando más me alegro de saber inglés. VIVA YO, Y LOS IDIOMAS. No, en realidad, los idiomas no, lo retiro.
Tiene pinta de que voy a aprender muchas cosas viendo esto así que me lo apunto. Gracias por la recomendación :'D

erGuiri dijo...

LOL sí .. viva tu! jajaja

eter dijo...

Me la apunto, no se para cuando, pero me la apunto XD.

Una amiga me ha hecho ver Karei Naru Ichizoku y la verdad es que me ha gustado bastante y he recuperado un poco el monillo de los j-dramas, que los únicos que había visto hasta ahora eran Densha no otoko y nodame.

pd: El tio que hace de Takeo es humanamente lo más plausible que supongo que han podido encontrar... pero parece "humano"... y Takeo trasciende esas cosas XD

erGuiri dijo...

El que hace de Takeo perdió no se cuantos kilos para el papel en esta serie, y luego los recuperó y siguió pillando para hacer de Takeo! Es el Christian Bale Japonés jajaja!

La serie que dices cometí el error de leer un poco en Wikipedia donde sueltan un super Spoiler sin piedad ni escapatoria!