Anime d"erGuiri

07 enero, 2023

Nier *


Buenas. Sigo vivo. Parece ser que publicaré entradas de blog con la misma frecuencia que el Rey de España ( o del UK ) da discursos por la televisión. Feliz año nuevo 2023, felices reyes, y feliz navidad.... si es que hay alguien ahí... ¿por RSS quizás?

Está a punto de estrenarse el anime de "Nier: Automata". No es que sea super fan, pero curiosamente acabo de finalizar el "Nier: Replicant" (no del todo) y juegué al "Autómata" hace no demasiados años cuando salió para XBox ( ese sí lo terminé .. casi ).

Esta entrada es para todos aquellos que NO conocen la saga.

Déjenme decirles que es pata negra friki de la buena. Todos sabemos que los Japoneses son un poquito "especiales". Si Kojima ( el de "Metal Gear" y  "Death Stranding" ) está un poco flipao, el de "Nier", Yoko Taro, es del pueblo de al lado, o más lejos. Hablamos de alguien que no enseña la cara y sale siempre con una máscara/casco de uno de sus personajes.

No sé si definir sus juegos como obra "de arte", pero sí es desde luego obra "de autor". La historia, personajes, la BELLÍSIMA música. Jugar a estos juegos son una experiencia, te hacen "Sentir". Yo diría incluso que NO jueguen si están deprimidos o de capa caída, o os hundirá en la miseria.

Conque... a quien no haya jugado a ninguno de los juegos, al menos que vea este Anime que va a estrenarse, no en vano ha conseguido que escriba un post tras un año.

Francamente, últimamente, todos los animes son una mierda.. o es que uno ya es un viejo cascarrabias.

Si resulta que no es una buena adaptación, ya nos enteraremos, el enorme fanbase hará que rueden cabezas.

[Update] FUERTE DECEPCIÓN.

En serio, jueguen al videojuego. Esta serie sólo es apta para quien haya jugado. Si no, no te enterarás de nada y parecerá una rallada caótica sin ton ni son.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Feliz año nuevo! RSS por aca!

El primer capítulo estuvo genial, me huele que va a haber anuncio de un nuevo NieR cuando termine la serie en junio, E3 quizá?

Un saludo!

erGuiri dijo...

Gracias por estar ahí. Pues aunque me gustó el capítulo (salvo el CGI) creo que adaptaron demasiado bien el juego... pero no para alguien que no lo conozca.

Si yo lo hubiese visto sin conocer la historia, no me habría enterado de nada. Sólo explosiones y enemigos por todos lados.

En el juego también es así, pero no tenemos que esperar una semana para seguir informándonos. Me temo que será una de esas series que hay que ver toda de golpe.

Ashikabi dijo...

Nier Autómata:

-80% del juego,prólogo.El 20% restante el verdadero juego con su verdadera protagonista.

Sep.Yoko Taro tiene leve rastros de sangre en su torrente cocainómano.

erGuiri dijo...

La coca no hace eso... tiene que ser algo más tóxico. Va mejorando. Autómata tenía un pase (o tres), pero Replicant... repetir TRES veces con el mismo prota, y tener que conseguir TODAS las armas, para luego poder finalizar de verdad.... un momento.. dijiste Autómata 80% ... no te refieres a Replicant?

Ashikabi dijo...

Nope.
Lo que dije pasa en Automata.
Lo que sucede es que en su momento,los reviews de "medios especializados",no completaron el juego,y el spoiler/trolleo de que el juego empieza con A2,y que esta es la verdadera protagonista,quedó fuera de cualquier nota.

Lo que sí pasa con Replicant,es que para obtener el finál "bueno" tenés que borrar los saves del juego.
Y el mavado de Yoko Taro repite este tambien en Automata,donde si querés el final "Todos Vivos",tenes que jugar en linea y que otros jugadores sacrifiquen sus save en forma de ayuda durante los creditos.


Juanma dijo...

Vuelve guiri!

erGuiri dijo...

He vuelto Juanma. aunque sea temporalmente hasta el año que viene jajja.

Bueno, volví a instalar el Autómata y terminé la final E... Y para quien sepa de qué hablo, soy un cabrón y no hice lo moralmente aceptable al finalizar (si quieren que haga eso, que Yoko Taro me devuelva el dinero)

Yo no le voy a dar más vueltas al tema, hay más juegos que disfrutar. Yoko Taro me recuerda a los profesores que creen que su asignatura es la única que se imparte y no necesitamos tiempo para las demás.

Anónimo dijo...

¿Todos los animes son una mierda? ChainsawMan y la última temporada de My Hero, no se salvan? :(

erGuiri dijo...

excepciones que confirman la regla. Gotas en un océano.