Anime d"erGuiri

10 febrero, 2006

Monster

Sinopsis

Kenzo Tenma, neurocirujano japonés en Alemania, toma la controvertida decisión de salvar la vida de un niño en lugar de la del alcalde. Esto le lleva a perder casi todo lo que tiene. Su prometida, su carrera, su estatus social. Lo único que le queda es su autoestima, sabiendo que hizo lo correcto salvando al niño, que llego primero. Las cosas se complican cuando empieza a darse cuenta de que nada es como parecía ser. Un reguero de sangre que beneficia a Tenma y apunta hacia el aparentemente inocente niño le lleva a cuestionarse incluso sus propias creencias. (Sinopsis adaptada de wikipedia).

Guiri comentario:

Aunque no haya visto todos los episodios, he visto 61 hasta ahora, puedo decir que este anime es uno de los mejores (posiblemente el mejor) que haya visto hasta ahora. No es para niñatos. Está basado (o sigue al pie de la letra, no lo se) el Manga homónimo de gran éxito. Es un thriller y puede llegar a mascar si eres un niñato.

Johan y AnnaEs uno de esos anime que se puede hacer en imagen real. (Por qué coño no se ha hecho aún ???). Sin querer spoilear adelanto que en los primeros episodios, lógicamente le echan la culpa de los asesinatos de Johan (el niño) al doctor. Tenma será una especie de "el fugitivo" japonés en Alemania, mientras que va descubriendo quién es Johan y desenvolviendo la trama.

Todos los personajes de salen. Tenma, Nina (Anna, la hermana de Johan), el poli que persigue a Tenma, me encanta la prometida de Tenma.... y como no... Johan. Por cierto, Johan no suele matar directamente, 'manipula' a los demás para que lo hagan... genial!

JohanPues eso. Definitivamente una serie que si fuese con actores de carne y hueso, arrasaría.

Pero como es de dibujos raros chinos de esos... y hay que leer...

Comentarios en CincoReyes