Anime d"erGuiri

24 septiembre, 2006

Anime Review: Blood +

Hace unos cuantos años ya, me pasaron la peli "Blood: The Last Vampire" cortísima de unos 45 minutos. La peli de los "Studios IG" y "Aniplex" era la primera que mezclaba CGI (imagen generada por ordenador) con dibujos 'normales'. Cuyos frutos 'Ghost in the Shell SAC' y unos cuantos más, recogerían poco más tarde.

La historia era muy curiosa, pero muy corta, quien era Saya? (la prota)? qué? cuando? como? La peli no era más que una demostración de técnicas anime, con una historia bastante intrigante que te dejaba bastante 'vacío' y con ganas de mucho más (vaca que no dudaron en ordeñar con juegos, manga, etc).


Unos años después (a finales del año pasado) empezarían a emitir la serie que hoy comento, que "envuelve" lo visto en la peli entre 50 episodios de historia que por fin te dejan 'satisfecho' con todas las respuestas que necesitas contestadas. Yo me cansé de esperar a los fansubbers hispanohablantes y me descargué/vi hoy mismo el último episodio.

La Saya de la serie difiere de la de la peli, tiene otro aspecto, pero es la misma. Sobre la serie, quien ha visto la peli sabrá que no va de "vampiros" exactamente, sino de unas criaturas que te convierten en uno de ellos si te hieren/infectan. Y la prota y los protas luchan contra ellos, bla bla bla. Al ser una serie de 50 episodios hay unos "malos" unos "buenos" y bastante "chicha" para mantenerte satisfecho.

La banda sonora de Hans Zimmer le da un toque especial 'clásico' a la producción. El primer opening (no de Zimmer) 'Aozora no Namida (Lágrimas del cielo azul)' me encanta y es una de mis canciones favoritas. No os dejo ésta cancion, sino un AMV con otro opening, que muestra mejor qué podeis esperar de esta serie.



http://www.youtube.com/watch?v=aL1CwGI6nr8&NR

Personalmente me gustó, pero es que a mi no me disgusta casi nada, aunque igual lo estiraron demasiado con 50 episodios. No pasará por 'increible' en mi ranking particular, pero lo considero un buen anime.

No hay comentarios: