Anime d"erGuiri

15 septiembre, 2006

Anime Review - Tsubasa Chronicle

Tenía curiosidad por ver este anime. Curiosidad por ver como, Bee Train, los estudios de los anime: "Noir", "Madlax" y "Meine Liebe" llevaban a cabo una historia de las CLAMP (inglés mejor).

Al ver el jueves pasado 'xxxHolic: la película' donde aparecían brevemente los protas de "Tsubasa Chronicle"... me animé a echarle un vistazo. El comienzo de la sinopsis suena a coña, pero sigan leyendo:

Shaoran es un chico arqueólogo, amigo de la princesa Sakura (MUY amigos ^_^). Por razones del guión a Sakura le crecen alas, cuyas plumas se dispersan por múltiples mundos (universos/dimensiones) paralelos. Cada pluma contiene recuerdos de Sakura. Si no los recuperan, morirá.... por lo tanto tenemos a una chica sin memoria que viaja con su amigo (y un par de personajes más) por mundos paralelos... y para empeorar la cosa aunque recupere dichos recuerdos, en éstos Shaoran estará 'borrado', o sea el chico se sacrifica, y la chica ni lo recordará!

Bueno. La sinopsis la he puesto por educación. ¿ Por qué me parece 'curioso' este anime ???

Este anime no es de los que me gustan. Es del tipo "Show" o sea, no es una historia corta, sino que se ve que va para largo y contiene muchas 'minihistorias'.. y ahora viene el porqué me gusta... me recuerda a una serie de ciencia ficción que echaban unos años atrás: "Sliders" (Salto al infinito)... lo considero el "sliders" anime a lo CLAMP... lo suficientemente curioso pa verlo, desde luego. Los personajes saltan a universos paralelos con diferentes leyes físicas, mismos personajes con diferentes vidas, etc.

Independientemente de eso, el anime es un poco infantil, para todos los públicos, pero claro, los japoneses no saben exactamente qué significa eso, conque puede ser infantil a veces y luego te escupen un dilema moral/existencial. Otra cosa muy curiosa es que está llena de personajes de otras obras de CLAMP... pero como son universos paralelos... aaaahh. Por ejemplo los protas son de 'Card Captor Sakura', Yuuko de 'xxxHolic' es la misma en las dos series, y salen personajes de 'X' o 'Chobits'... muy gracioso.

Qué más?... Bee Train. Al ser la serie de este studio, resulta que la Sakura es muy parecida a Margaret de 'Madlax' en la primera temporada, y en la segunda temporada se me parece visualmente a los personajes de 'Kashimashi: Girl meets Girl'. Qué cosas!

Recordemos además que donde va Bee Train, suele ir Yuki Kajiura, con una Banda sonora magnífica de las suyas (aunque me empiezan a parecer todas iguales ya :s)

Este anime, lo tengo pendiente de nota. Mientras escribo esto me he visto ya la primera temporada, la emisión en japón va por la mitad de la segunda... y habrá una tercera, conque no voy a dar un voto aún, el año que viene quizás, o el otro :s