Anime d"erGuiri

14 febrero, 2007

Top 10 desde el corazón

Tras ver la lista hecha por reboot, me he avergonzado. Siendo 14 de Febrero no había hecho mi lista con el corazón. Y esto es lo que hoy les ofrezco con vergüenza.

No les doy 10 anime, sino 13, pq los tres primeros significan mucho para mi. Creo que soy lo que soy, para bien o para mal, gracias a ellos. Forman parte de mi y no los he podido dejar fuera.

Mi lista es en orden cronológica (más o menos). Son los anime que guardo el corazón independientemente de que sean buenos o malos, son los que me han marcado o me han hecho sentir mucho:


Saint Seiya - Caballeros del Zodiaco

Si sois de mi quinta, no os queda más remedio que incluirlo en vuestras listas. Igual debería incluir Oliver y Benji, Heidi, Sherlock Hound, pero no puedo ponerlos todos!

Ranma 1/2

Enganchado como un perro a esta serie. Dejaba el video grabándolo mientras iba al instituto y lo veía cuando volvía. Me parecía super picante... por entonces no sabía lo que era el eechi

Dragonball, Z

Desde 'estírate bastón mágico' pasando por freezer, super saiyan, gohan, goten, trunks C18.. qué recuerdos!

Empieza lo bueno:

Akira
Ghost in the Shell

Los pongo juntos! Simplemente me marcaron, como a muchísimos de ustedes.

Rurouni Kenshi

Con él aprendí lo que es el JPop, hasta entonces los openings y endings no eran gran cosa. Otra serie MITICA. Y no sólo para mi sino para el mundo entero.

Evangelion

Está aquí más como primera piedra que por otra cosa. Me abrió los ojos a ralladas japo. No la tengo en muy alta estima, pero significa algo para mi, no se explicarlo. Argento soma, rahxephon... todas parecen copias. askaaaaa askaaaaaaaaaaa (Asuka)

Love Hina

Me sentí MAL cuando me quedé sin capítulos. VACÍO. Disfrutaba muchísimo viéndolo. Posiblemente el mejor Harem de todos los tiempos.

Azumanga Daioh

Lo puedo ver una y otra vez. 'Carefree' es la palabra que lo define mejor. La BSO me parece genial, relajante, hilarante... el mundo parece un sitio magnífico cuando escuchas "Raspberry Heaven" justo antes de irte a dormir! Es mi anime FAVORITO he salido del armario hoy. Me he dado cuenta.

Haibane Renmei

La atmósfera... me daban ganas de llorar... no se explicarlo. Opening y Endings ayudan mucho también. No se explicarlo, está aquí en esta lista y no se explicarlo.

Shingetsuhan Tsukihime

Qué final por dios! todavía hoy se me saltan las lágrimas. El anime tenía agujeros de guión, pero da igual, quise morir al final.

Fullmetal Alchemist

Para mi, el mejor anime hecho jamás. Lo tiene todo. Pero lo que le da muchos puntos a favor es la historia fráncamente genial.

Monster

Me demostró lo que se puede hacer si realmente quieres. Adaptar un manga genial al dedillo se puede hacer. Historia genial.

---

¿He visto algo mejor desde monster? Posiblemente Haruhi Suzumiya, pero soy demasiado viejo para que me afecte... el mayor candidato sin duda: "Death Note"... pero no lo he acabado conque no entra.

Pues ná, esto es todo, la otra lista es la de que considero "buenos" anime, pero esta es de la que guardo en el corazón. (que mariconadas digo).

6 comentarios:

Wish dijo...

buen especial de día de san valentín que te marcaste, la verdad es que es distinto el anime que se lleva dentro por recuerdos de iniciación o factores varios, al que realmente puede convertirse en tu favorito. Punto y minipunto xD

eter dijo...

Saint Seiya... sí todos aquellos que nos engachemos al anime a principios de los noventa la recordamos como una de las grandes series de entonces, pero...
nadie que sea piscis -como yo- la podrá considerar jamás un anime mítico (Afrodita fue una puñalada trapera demasiado grande)

Anónimo dijo...

Al final te lanzaste :D
No entendía lo de la "bofetada" de Azumanga... pero ahora que te la veo entre tus top10 empiezo a entenderlo ;)

erGuiri dijo...

Jajajaja eter, es verdad, piscis: peaso **** bueno estoy en internet y puedo herir la sensibilidad de alguien jajajaja. Yo soy Leo conque super identificado jajjaa.

reboot: esta mañana me he puesto a escuchar la BSO mientras leia esto: http://www.nnanime.com/azumanga/ Estoy de un buen humor que no veas! Y eso que me se todos los chistes ya.

wish: Esto.. hola y minihola (es que me parece de mala educación no decirte nada)

Anónimo dijo...

Pues mira, justo he metido algo de Azumanga en radio KMHG, pero no encuentro el opening ni el ending en versión íntegra, no sé de hecho si existen o no.

erGuiri dijo...

Sí existen en versión completa. Pero el opening igual es demasiado largo. Pa volverse uno loco como Yukari sensei vamos.