Anime d"erGuiri

07 julio, 2007

Gedo Senki - Historias de Terramar

Por alguna razón, hoy me encontré dos ripeos con subs en inglés de la ópera prima del hijo de Hayao Miyazaki: Goro Miyazaki. Supongo que lo etrenarían en DVD en EE.UU. hace poco.

Siendo una adaptación de alguna parte de las novelas de Ursula LeGuin, la historia no es mala, pero, no es sorprendente. Es una buena peli, pero no tan increible como Chihiro o Howl.

Recomiendo NO investigar las novelas de DeGuin si no sabeis nada de la peli. No hay problema en ver la adaptación del canal SciFi ya que son historias diferentes. La miniserie es del primer libro y éste es del 3er o 4to por ahí. La autora se pilló un cabreo con la adaptación que hicieron los de SciFi.

Pues nada. Otra buena peli de Ghibli comparable a las de "Neko no...", pero no a Chihiro/Howl/Lapyuta. Recomendable, como todas las Ghibli.

En España hasta Octubre por lo visto no sacan el DVD.

2 comentarios:

Carboanion dijo...

Yo la he encontrado con subtítulos en español. Puse a bajar un torrent con la versión en inglés, pero tanto una descarga como otra van lentísimas, así que imagino que la veré mañana (o no, porque el anime es como las pelusas de debajo de la cama, tiende a reproducirse y a convertirse en montones inmanejables).

Anónimo dijo...

Pues a mí me pareció el mayor truño que jamás he visto en una película anime. Creo que hay películas Hentai mejores.

No sé, siempre he dicho que nunca me ha importado demasiado el universo aledaño que pueda existir alrededor de una obra. Lo que me importa es que ésta tenga sentido y se mire por donde se mire, ToE no lo tiene.

Es más, pienso que es una mala copia de Mononoke Hime, y de no ser porque su director se apellida Miyazaki, esta obra jamás habría obtenido relevancia alguna.

Un saludo.