Anime d"erGuiri

20 enero, 2008

Berserk - Manga

Después de haber escrito esta entrada he estado desaparecido, vale, escribí la entrada de los premios anime, pero no iba de algo "nuevo" que hubiese visto.

La razón es que por culpa de aquel video de YouTube, me dio por bajarme Manga, cuando me cepillé "Ranma 1/2" y luego "20th Century Boys (y 21st)", me metí con este clásico que sigue vivo aún hoy: Berserk.



Había visto el Anime hace casi un año... y me dejó como, con cara de gilipollas, ya que sólo es "parte" del Manga y está como incompleto y con lagunas... me había prometido a mi mismo enterarme de toda la historia.

Jamás había visto un Manga tan MANOWAR! Aún así, la música de fondo que escuchaba mientras devoraba páginas era la de Susumu Hirasawa. Es el compositor de la BSO del Anime, y de Paranoia Agent, Millenium Actress, Paprika... ya saben, la música friki esa :-D Después de haber visto el anime, no podía ser otra, por muy manowar que sea ;-D

Diferencias entre manga y anime: Principalmente el Humor. Aunque no haya puesto capturas de él, hay un elfo (tipo 'hada' Campanilla-peterpan) que revolotea alrededor del prota haciendo y diciendo chorradas. Y a mi parecer, el Manga es más 'Gore' y 'Sexual' que el Anime. Me he cortado al escoger imágenes, y tampoco quiero spoilear.



El arte es lo que llamo Arte CROQUETA. Está CURRADÍSIMO. El autor habrá tardado siglos en hacerlo, para que nosotros lo consumamos en un plisplás. (Como las croquetas). La verdad es que eligiendo capturas para poner en el post, no sabía qué poner, y he tenido que bajarles el tamaño! (Hacer click, están a 1024)



El lado negativo que le veo al Manga, es que creo que lo han alargado demasiado. Principalmente las luchas. Gatts (el prota) es cada vez más fuerte, y le vienen enemigos cada vez mayores... un poco DBZ, Bleach... y francamente, me masca. dejando de un lado eso, una increible obra.

Pues eso, si les gustan las espadas, flechas, caballos, armaduras... y brujas, demonios, maldiciones... y el arte curradísimo, pues Berserk es para ti. Pero abstenerse si no gustan de escenas sexuales y visceras (y a veces.. al mismo tiempo!)



Podéis encontrar los manga más recientes en fansub inglés en http://www.evil-genius.us/ donde hay unos videos parodia-doblajes del Anime la mar de graciosos. El resto de manga en tu p2p más cercano, pero está licenciado eh!

2 comentarios:

Carboanion dijo...

Odio al elfo... Me agencié los primeros veintisiete tomos en un pack que recopilaba trabajos de distintos grupos, así que vi el nombre del elfo escrito de tantas maneras diferentes que decidí bautizarlo Paco (era el nombre más parecido en castellano a todo lo que vi escrito) y odiarlo a muerte por absurdo. Sin embargo, los veintisiete tomos me los leí de una sentada, en un fin de semana que dormí muy poco y disfruté mucho.

Eso sí, en esta serie es mejor no cogerle cariño a nadie pero, como servidora es un poco burra y disfruta con las masacres, ¡me parece genial!

eter dijo...

No lo he pasado nunca tan mal con un manga como con el tomo 13 de esta brutal serie.
Para mi, junto con 20cb y -quizás- One Piece, son los mejores mangas que he leído.
Eso sí, se le esta yendo de las manos la escala de poder, y la obsesión que tiene por Griffith me mata.