Anime d"erGuiri

07 enero, 2008

Premio guiriAnime 2007

Llega la época del año en el que se hace memoria. Los guiriAnime Awards 2007. Donde los galardonados serán premiados con ser mencionados en este blog, ya que Japón tiene más pasta que yo, qué más quieren?

Al igual que el año pasado, habrá un top y muchas menciones especiales. Recordar que es una lista SUBJETIVA, este es mi blog y me tiro cuando Chuck Norris quiere. Yo premio la originalidad y la "sorpresa". Animes que NO te hacen decir: "En esta vida ya lo he visto todo".

No hay ganador absoluto, sino 3, sin orden:


#1a - Nodame Cantabile

Premio pq no todos los animes tienen que ser de acción y violencia y chicas kawaii. También pueden ser de CULTURA y sin mascarnos a muerte y ser entretenido y enganchante... y bonito.

#1b - Tenga Toppa Gurren Lagan

Increible animación, increible historia SORPRENDENTE, otra forma de hacer las cosas. Original, magnífico. (Y entretenido, gracioso, etc.).

#1c - Sayonara Zetsubou Sensei

Premio humorístico. Mejor comedia. De nuevo una sorpresa de humor ácido... pero además está en esta lista por la INCREIBLE ANIMACIÓN... y el "curre".. me gustaría premiar además a los que fansubeen este anime, ya que está LLENO.. REPLETO de referencias, cosas escritas en las paredes, pizarras... un curro de tres pares de narices fansubearlo.


#4 - Bacanno

Otra originalidad que merece ser premiada.

#5 - Code Geass: Lelouch of the Rebellion

Premio "megaproducción" del año. Un poco a regañadientes (por los mechas), pero entra justito en los top 5

Dennou Coil. Es que no la he acabado, pero el concepto, la "idea" .. magnífica... podría ser #4 o #5

-----

Menciones especiales:

Humor: Hayate no Gotoku, Minami ke, Kenichi
'Hayate' no ha acabado, 'Minami ke' postearé en breve, Kenichi genial me lo pasé pipa super entretenido y simple.


Sci-Fi: Moonlight Mile, Terra e
Amo el Sci-fi, magníficas series ambas.

Nadie salvo frozenlayer fansubs está fansubeando la segunda temporada de Moonlight Mile... NADIE... EN TODO EL MUNDO! Bueno, igual los chinos o coreanos. Estoy decepcionado de los fansubbers "anglos", se pueden ir todos al carajo. Gracias FrozenLayer, me alegra ser Español.


Acción: Claymore, Serei no Moribito, Kenichi
Claymore me gustó, pero como no acaba, pues q le den.
Serei no Moribito: Magnífica, pero nada "especial" y sorprendente.
Kenichi está repe.


Premio casi me olvido por lo que no debe ser para tanto:

Death Note

Empezó de forma increible, pero llega un momento donde rizan el rizo y francamente me importaba una mierda qué ocurría a continuación.

---
Decir q no he visto Higurashi ni kai. Seguramente es digna de mención, aunque no suelo premiar segundas partes.

Pedir disculpas por ser un gandul y no incluir ninguna imagen ni enlace... es que es un rollo. Supongo que todos saben usar google, anidb, AnimeNewsNetwork, etc.

Un saludo y gracias por leerme.

3 comentarios:

Carboanion dijo...

Las gracias no hay que darlas, que aquí se viene con gusto...

En cuanto a los premios, nada que objetar: algunas no las he visto, otras no tengo intención de verlas, en otras coincido.

Sólo quería preguntar si merece la pena terminar de ver Higurashi no naku koro ni kai, porque con tanta acción social pro-Satoko (personaje al que odio con todo mi ser) terminé un poquito harta...

eter dijo...

No estoy completamente de acuerdo en el orden de los primeros. Para mi gusto "Code Geass" esta por encima de todo, y luego "Zetsubou", "Nodame" y los cuatro capítulos de "Baccano" que he visto. Tengen no he terminado de verla, espero a tenerla entera para hacerlo pero lo cierto es que los 10 primeros episodios no me han entusiasmado demasiado.
Kenichi ha sido, por su simple entretenimiento, también una grata sorpresa para mí. Como Bamboo blade.
Higurashi II no la he visto, sólo el primer arco. La tengo pendiente.
Claymore... bueno, el final del anime me mata. En ese momento el manga da un salto temporal y sigue con una saga tan buena como las anteriores.

erGuiri dijo...

carbo.. sobre higurashi, no la he visto, ni idea.

eter... para algo las listas son subjetivas :-D y menos mal. Estoy a la espera de los premios animereactor, pero serán en febrero lo menos. Por si se me ha escapado algo. Mis listas son mas bien para eso, por si a alguein se le ha escapado algo. Te cambio Bamboo Blade por "Minami Ke" XDDDD a ver si la veo (bamboo)

Yo estoy en esto del anime pq me cansé de series europeas y americanas... quiero "aire fresco". Code Geass no me parece 'aire fresco'. Gurren Lagan es una espiral... hasta el final... empiezan bajo tierra y acaban en... hay q verla entera para entenderlo. (aunque no te guste, pero lo entenderás).

Si en Burundi hacen anime, o algo 'creía haberlo visto todo' lo veré también. Por ejemplo Lo que sí tengo claro es que los coreanos hacen mejores series de carne y hueso q los japoneses. 'The Legend' me encantó. Eso no lo hacen en España ni a palos.. ni A PALOS! Es que me fastidia tanta CULTURA.. ABURRIDA... y así acaba toda la juventud escuchando reggaetón... Los japos lo tienen clarísimo