Anime d"erGuiri

28 noviembre, 2008

One Piece - Manga

Quien me conoce sabrá que hay un par de cosillas que hacen que me encante una obra: Primero, que me sorprenda; y segundo, que tenga un universo grande que lo haga creible. Por ejemplo, "El Señor de los Anillos", "Star Trek" o incluso "Fullmetal Alchemist"...

... y más largo mejor, siempre y cuando no se estire innecesariamente. Como ejemplo de 'estiramientos' cito "Caballeros del Zodiaco", "El puño de la estrella del norte", "Dragonball Z", "Bleach" y "Naruto"... y hasta "Berserk"!

Pero no "One Piece". La razón está, creo yo, en que sabemos desde el principio cual es el fin de Luffy: Dar la vuelta a la "Grand Line" y convertirse en el Rey de los Piratas. Simple. 500+ capítulos y van por la mitad... la mitad fácil!

Igual se alarga un poco, pero dicho alargamiento es "interno" y no "externo". [Ejemplo de alargamiento interno: Goku contra freezer; alargamiento externo: Caballeros del Zodiaco después de los episodios "santuario"].

Por lo tanto... 1: Universo grande, 2: historia larga, pero no plasta y muy entretenida.

sigamos

Personajes, y no sólo los personajes "principales". La calidad de dibujo, y no sé como expresarlo.. FRIKISMO... del mundo es increible. Gentes que parecen ángeles, ovejas, las cejas de Sanji, la nariz de Usopp, hombres girafa... las posibilidades no tienen límite! Y todo con HUMOR, no puedes decir "venga ya hombre" porque estás demasiado ocupado descojonado!

3: Personajes, 4: Buen Arte (dibujo), 5: Humor simpático

Finalmente, pq tengo que parar... 6: Historia y 7: Empatía... Espero no spoilear... Por ejemplo, se me saltaron las lágrimas cuando se despiden de Bibí, pero principalmente, yo lo tengo claro... ALGO NO CUADRA en ese mundo! Hay un gran misterio sin resolver, hay una parte de la Historia antigua del mundo "mosqueante", hay unas personas en el poder mucho más mosqueantes... y viajan siempre en barcos, pero tienen mucha tecnología !! Pq demonios no hay al menos HIDROAVIONES ??? Y la historia NO ESTÁ IMPROVISADA! eso muy buena señal. No como "Lost (Perdidos)" otro ejemplo de alargamiento mosqueante.

Pues nada. Me he pegado 10 años 3 meses de manga en mes y medio, y está la cosa en un punto interesante. No se como podré vivir a capítulo por semana! Eso sí, debo admitir que me huele un poco a "alargamiento"... estaban a punto de cruzar a la segunda mitad del mundo, pero ha pasado algo que les ha atrasado... pero mola una pasada lo que les ha pasado!

Actualmente estamos en época de crisis, me da un poco de miedo a que, como la bolsa, explote la burbuja 'One Piece'. Por ahora, la cosa no podría ir mejor! y tiene pinta de mejorar, pero es que son tantos años ya y es TAN bueno... que francamente, espero que siga yendo tan bien. Ojo, no digo que vaya a ir mal, sólo que me da miedo.

Si la cosa acaba bien, tal y como va yendo. Podré afirmar, sin haber leido otros manga (pero contanto con la opinión de otros 'críticos'), que One Piece será el mejor manga jamás hecho (si no lo es ya).

6 comentarios:

eter dijo...

Lo mejor es lo que dices, que nada parece precipitado. Todo tiene sentido y Oda parece saber muy bien que contar y como contarlo (el mejor ejemplo es como engancha a Brooke con Laboon... eso es una genialidad narrativa al alcance de muy pocos).

Se nos presentó pronto a Mihawk y aún no hemos conocido a Jimbe... y Oda te suelta salvajadas como la relación entre Luffy y Dragon como si nada. La capacidad de sorprender de este manga es increible, pero lo mejor es que nada parece sacado de la manga. Todo encaja siempre a la perfección.

Kotaroo dijo...

tiempos sin pasar por tu blog... xD hasta he dejado el mio, bueno, me parece, no se, puedo notar un poco que te gsuta "One Piece" (esto dicho con ironia xD) sabes, como te habia dicho antes, en mi pais no hay mucho acceso al anime y si ocmpras es por internet, asi que no se mucho de one piece, pero ya que tu eres referencia de mis series, la anoto para verla! y ya no te pierdas tantooo!!! xD

erGuiri dijo...

Kotaroo. Yo simplemente sé inglés...

http://read.homeunix.com/onlinereading/index.php?path=all/

Yohishi dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho de OP.

Una serie grande, muy grande y que tiene pinta de seguir creciendo hasta límites muy cools.

Zaram dijo...

El Señor Oda es todo un maestro.

anime online dijo...

ODa! es un genio nada que maestro