Anime d"erGuiri

27 abril, 2009

Tetsuwan Birdy Decode 02

No escribí sobre la primera temporada de Birdy porque ya otros habían dicho lo que había que decir. Era una serie muy entretenida y curiosa.

Pero esta segunda temporada me ha hechizado.

No presumo de entender si algo es bueno o malo, por eso siempre escribo con el corazón y digo cosas como 'hay que verlo aunque no te guste', pq para gustos, colores.

En mi humilde opinión esta segunda temporada de Birdy es mucho mejor que la primera, pero afirmo que es pq toca una temática que me gusta mucho: La Ciencia Ficción. He visto TODOS los episodios de Star Trek (702 episodios + 10 pelis que se dice pronto), Babylon5, Battlestar Galactica, Star Wars, y más cosas, porriada de anime, no tantos libros, pero bastantes... y aún así, cuando creo haberlo visto todo, existe 'algo' que es esta segunda temporada de Birdy, que me dejó enganchado.

La diferencia entre esta y la primera temporada, es que donde la primera va de Tsutomu y araña la historia de Birdy, esta ahonda en el universo 'Birdy-espacial' y va de Birdy. Hay dos episodios exclusivos sobre la infancia de birdy, y a este amante del Sci-Fi le encantó... no fue nada del otro mundo (ejem, no literalmente), pero es que me encantan las civilizaciones extraterrestres, y en este, los humanoides son la escoria, están en campos de refugiados, son terroristas... y no digo qué es Birdy por no espoilear, pero es explicado.

Esta segunda temporada tiene una animación curiosa, cuando luchan, se vuelve cutre. A mi no me engañan, es por dinero, pero les queda muy bien. Otra cosa increible es la VIOLENCIA. El 'malo' que no es tan malo, es brutal cuando mata... y me callo ya.

El anime finaliza, pero al igual que la primera temporada, no queda cerrado. Espero que hagan una tercera temporada y el autor me muestre más de ese universo que ha creado y que, por ahora, por no variar, desaprovecha... espero que simplemente se lo esté guardando, este universo da para bastante más.


http://www.youtube.com/watch?v=B4yMzzEnMz8

Y me encanta la música y BSO... No me he podido resistir a poner el opening ^_^!

3 comentarios:

LuthorGelt dijo...

Sin duda, coincido en todo lo que has dicho.

Pero mis inicios en esta serie fueron distintos. Allá por entonces, hace mas o menos 8 años haciendo zapping en el canal antiguo de locomotion que daban en el via digital, me tropecé (como aquel que dice) con las OVAs que se produjeron por el 1985. Las emitieron todas aquella noche, y desde entonces me despreocupé, quizás sea por desconocimiento mas que por otra causa, por alla entonces. Sin embargo a finales del año pasado, recordé que aquella serie me habia gustado y me habia impactado muchísimo. Inmediatamente despues busqué por internet y haberigué que habian sacado la primera temporada y se estaba en espera de emitirse la segunda. La verdad es que desde entonces, no hago otra cosa que mirar diariamente las páginas de la productora, el blog del staff y una serie de páginas en busca de mas información, en espera de ver si va haber una tercera temporada y demás.

Saludos.

eter dijo...

A mi la primera me encantó, pero no dejaba de ser algo tópica... esta es brutal.
Me encanta como arrastran todo el incidente de la primera y como profundizan en él y luego, como dices, como se centran en Birdy y sacan todo el potencial que el personaje tiene.
Y además la hipotetica tercera temporada sería muy interesante. Tenemos unos malos malosos que apenas han sido sugeridos, y explicados tanto Birdy como Tsutomu queda confrontarlos y hacerlos crecer de verdad.
He leído que hay planificadas dos Ovas, pero sería una pena que no hubiera una tercera serie. Es de los animes mejor planificados que he visto en mucho tiempo.

KillBoss dijo...

Aun estoy esperando un fansub que saque los que faltan en español, en fin, si no este fin de semana me los veo en ingles xD.

Estoy completamente de acuerdo contigo en lo de la animación y su cutrez en las peleas, es una lastima que por falta de presupuesto sea tan floja, aunque no queda mal XD.

Sinceramente, las dos temporadas me gustan, aunque esta segunda tiene un tono más adulto e interesante, lo cual me parece un gran acierto, ya que no se limita a repetir el entretenido esquema de la primera temporada.

En fin, es un gran anime, que lastima que no tenga más fama. Se sabe si habrá tercera temporada?,

Saludos.