Anime d"erGuiri

21 julio, 2009

Twin Spica: Anime

Desde hoy, tendré en el punto de mira a la NHK. Cuando se trata de adaptar un manga u obra literaria, no suelen hacerle justicia.

Podría citar un par de ellos: "12 Reinos" que dejaron inacabada, y "Guin Saga". Ya hablaré de "Guin" cuando acabe de emitirse. Si no recuerdo mal, "Tytania" también es de la NHK. La NHK es la TVE / BBC japonesa. Se nota que lo que realmente quieren es que se den a conocer buenas obras japonesas, pero sin volverse locos con los anime.

En caso de "Twin Spica", hasta la música del opening está mal adaptada:A la canción "Kujira" de "Buzy", le cambiaron la letra para que tuviese significado "espacial"... y no pega, suena forzada. Me gusta la canción, es "veraniega" y muy alegre, me gustan los sonidos, pa ponerla en el coche y matarte por estar tatareándola y moviendo la cabeza.

Lo único que me atrae (bastante) de "Twin Spica" es la historia. El anime empieza bastante bien, pero luego afloja, la animación parece de los noventa y no del dos mil y pico. Y sólo tiene 20 episodios! Los he visto todos! Pero ya digo, la sensación es que no le hace justicia al manga.

Estoy leyendo el manga (aún publicándose) y seguiré haciéndolo, pq me gusta todo, salvo la versión anime esta. Los seiyus también me gustan, pero en resumen, el anime ha servido para que me interese por el manga. Si recomiendo algo, es ver los primeros 10 episodios, y si te gusta, leer el manga.

Ah, casi se me olvida... se ha hecho un LIVE ACTION hace poco! (Peor adaptado aún... adaptado por adivina quién... bienvenidos al NHK :p) por favor acabad con mi miseria , hasta este este trailer me parece penoso.. son horribles actuando!

Pues eso, les dejo con el opening Forzado (escuchar antes original), para adornar la entrada.



http://www.youtube.com/watch?v=lNtnv8rmoKc

2 comentarios:

Silvermad dijo...

Me uno a tu odio, también se cargaron Tsubasa Reservoir Chronicle, que cuando llegaba a la parte buena se la cargaron porque era muy violenta y la dejaron colgando.

erGuiri dijo...

Anda! conque por eso quedó colgado Tsubasa Chronicles! no lo sabía. Yo lo veía también.