Anime d"erGuiri

26 julio, 2009

Zipang : Anime

¿Alguien recuerda la película 'El fin de la cuenta atrás', donde un portaviones de 1980 viaja atrás en el tiempo a la segunda guerra mundial? Pues imaginen que le pasa a un crucero del siglo XXI japonés, de eso va Zipang.

Pero donde uno era una película, éste es un anime de 26 episodios. Siendo los japoneses como son, la serie es más interesante que la película, pues, como todos sabemos, los japoneses perdieron la guerra, pero los japoneses del siglo XXI están bastante contentos con su forma de vida actual. Tampoco tienen un sistema militar como nosotros lo conocemos, por ejemplo, son considerados civiles y se someten a las mismas leyes. De esto último no se ve nada en la serie, lo menciono para resaltar que son bastante pacíficos comparados con sus antepasados y que entran en dilemas y esas cosas.

Cualquier amante de la segunda guerra mundial y rollos militares disfrutará con este anime, vemos como se compara la tecnología actual con la de 1942, pero también los amantes de rollos temporales tipo: ¿Si mato a mi abuelo antes de nacer qué me pasaría?

El único punto negativo desde mi punto de vista es el final. No me gustó. Y desafortunadamente el manga no está 'disponible', parece que a los subbers no les gusta... ay ay, tendré que pasarme por la tienda. El manga sigue, conque la historia 'continúa'. En este enlace hay más info sobre el manga y autor.

Les dejo con un 'dogfight'...

A la serie le daría de un 9.5 si no fuese por el final. Creo que lo dejaré en 9.

No hay comentarios: