Anime d"erGuiri

01 agosto, 2009

Bokurano : Anime

Odio los mechas. Qué pesado soy, parezco un viejo senil que siempre dice lo mismo, y ya sé que estaréis hartos de escucharlo ya. Pero siempre aclaro que eso no significa que no me gusten los 'animes de mechas'. Bokurano es casi el ejemplo perfecto para explicarlo.

En 'Bokurano', espero no espoilear mucho, unos 'chavales' (y chavalas) hacen un contrato donde tienen que 'jugar' a combatir... dentro de un mecha gigante.. GIGANTE de 500 metros de altura!

Ahora explicaré por qué no me gustan los mechas, y vendrá el spoiler: Lo que no saben los chicos es que han sido engañados, se turnarán pilotando/luchando contra otros robots, y que cuando acabe el turno de uno, y gane, pues.. morirá... ¿y si pierde? ... la tierra es destruida!!!

Pero da igual, porque veremos una buena trama de sci-fi existencial, politiqueos, y especialmente lo que piensan los chicos sabiendo que van a morir, o que TODOS vamos a morir si no ganan. Cada chico se lo toma de forma diferente ... y erGuiri pregunta.. ¿HACE FALTA UN MECHA PARA ESO? Ya se podían haber inventado otra cosa.

En resumen.. me gustó, me envició, aunque siempre me preguntaba ¿Para qué demonios hace falta un robot de 500 metros? Como siempre, otro buen anime que casi me pierdo porque tiene un mecha.

2 comentarios:

Silvermad dijo...

Y dicen que el manga es mas crudo todavia xD, no vendria mal que lo licenciaran, me lo compraria seguro.

Anónimo dijo...

este anime es genial
y sobre si es un mecha o no mucho no importa el mecha es lo central y al mismo tiempo es lo de menos, no viene a la historia