Anime d"erGuiri

15 agosto, 2009

Kenichi : Manga


El otro día, en un post de hace dos años y cuarto, alguien comentó que "El Discípulo más fuerte de la Historia Kenichi" no se quedaba en el anime, y que el manga avanzaba más.

Ya comenté en dicho post por qué me gustaba la serie, no lo repetiré aquí. Sólo diré que el manga es más interesante que el anime, y me he pegado una enviciada leyéndolo TODO desde el principio (vi el anime hace dos años).

Nada más terminar la saga que vemos en el anime, vemos como se involucran los maestros y luchan también (contra otros maestros), sus historias personales, incluyendo, por ahora, atisbos de la de Miu, que parece muy interesante. O sea, le da más solidez a la obra y a los personajes.



Efectivamente, aparecen enemigos más poderosos, una organización que rivaliza con los maestros de Kenichi. En resumen, los discípulos de dicha organización luchan contra Kenichi con intención de matarlo, para demostrar que "el lado oscuro de los sith" es más poderoso que el de "la luz"... (está claro que lo de star wars me lo he inventado, pero es que va de eso con otros términos). Ni Kenichi ni sus maestros "matan", y Kenichi sigue sin luchar contra chicas... para eso están Miu y Renka.

En comparación con el anime, el manga es un poco menos "políticamente correcto", ya que tiene un fanservice brutal... BRUTAL! También es más sangriento. Pero sigue siendo una obra desenfadada, fantasiosa y "simple", diversión pura.. a mi me encanta!



El manga continúa, y le echo al menos 200 capítulos más (va más o menos por 350, el anime comprende los primeros 140 más o menos).

Les dejo con más muestras :p



8 comentarios:

eter dijo...

Le tengo muchas ganas a ver como continuan la historias... pero me tira para atrás la extensión

A veri si algún día me da el puntazo...

Por cierto ¿sabes si le falta mucho para acabar?
Porque tampoco tengo gana de enchancharme a un nuevo manga que vaya a estar siguiendo durante un lustro.

erGuiri dijo...

Tiene toda la pinta de durar para rato. No es uno de esos de principio desarrollo y fin, sino un "serial" como 'Naruto' o 'Bleach'. Vamos, que al menos que lo cancelen, durará años aún.

Eso sí, las historias "nuevas" ya son "mayores", y no "de barrio".

MINI-TRAMA-SPOILER:

Ryouzanpaku rivaliza con una organización (mundial con muchos recursos) que se llama Yami (oscuridad). Kenichi lucha contra Yomi que es el grupo de discípulos de los maestros de Yami. El jefe de Yami parece que viene a ser el Hijo del abuelo de Miu, o sea, el Padre de Miu, que para colmo mató a la madre de ésta... Es una trama nada sorprendente y bastante simplona al ser algo muy ligero y puro entretenimiento

FIN SPOILER

No mencioné que se ven diferentes artes y técnicas. No sé hasta que punto son verdaderas. Pero algo de verdad tendrán, no sólo JuJitsu, KungFu, Muai Thai, sino otros de los enemigos... por ejemplo ahora está luchando contra un discípulo de arte marcial India... dicha arte existe en verdad.. y vamos, es más real que las de Naruto o Bleach.

Reboot dijo...

Jajaja, mola bassstante.

Voy a echar un ojo a mangahelpers a ver si me lo puedo pillar.

eter dijo...

El "tu mataste a mi maestro..." nunca me ha gustado como argumento, y aquí parece estar potenciado hasta el infinito. Pero supongo que una serie como esta no podía tirar por otro camino.

Interesante (y más si hay fanservice XD). Intentaré echarle un ojo.

erGuiri dijo...

eter: que va! si aquí casi nunca muere nadie... casi... hay sorpresas!

La historia esa de miu está bastante difusa.. me huelo que el mangaka lo usará como gran final. En serio, no va de 'tu mataste a mi maestro', sino de algo más bonachón... Yin vs Yang, lado oscuro contra lado luz... y de fanservice y humor juvenil (como lo que se ve en el anime). Apapapa paaa!!! XDDDD

Anónimo dijo...

Mierda, se ha borrado lo que habia escrito, pero da igual, el Sr. Djevel tiene paciencia.


Le decia, que habrá que echarle un vistazo si usted la recomienda, y más aún ahora que el regreso de D. gray-man ha sido tan vomitivo (una lástima).

También le decia que de todas formas, creo que no podrá superar al rey de los shonens: One Piece. QUe ahora en el manga, está en uno de los mejores momentos de toda su historia (está increible).

Y finalmente, le decia que acabase de pasar un buen verano, Mr. Guiri

Cuidese

erGuiri dijo...

"One Piece" no es el rey de los Shounen.. es el rey de TODO.. lo lee todo dios: Hombres, Mujeres, jovenes, viejos... yo ya ni lo considero Shounen!... Nada! supera a One Piece. Lo único negativo de One Piece es que no sacan un capítulo al día!

Nada es eterno, igual sale algo nuevo, pero yo creo que One Piece seguirá siendo el rey durante una década al menos.

Kenichi no está tampoco al nivel de Naruto ni Bleach (aunque yo lo prefiero).

erGuiri dijo...

se me olvidó:

jaevel... gracias, que tu también tengas un buen verano.

reboot: no conocía mangahelpers ... he encontrado "moonlight mile"... aunque en italiano... bueno, será cosa de aprender italiano, gracias por el soplo