Anime d"erGuiri

01 octubre, 2009

Phantom - Requiem of Inferno!


Este es un post libre de Spoilers, aunque no sirve de mucho leerlo sin haber visto "Phantom - Requiem for the Phantom", ya que también compararé un poco los dos anime (TV de 2009 y OVAs de 2004).

Quien siga este blog, sabrá que soy un fan del último anime de BEETRAIN (bueno de TODOS sus anime del estilo) que llamaré "Phantom TV" para acortar. Pero debo admitir que no me gustó el final.

Hoy mismo me encontré 'en internet' con una versión del último episodio de "Phantom TV" ligeramente retocado. El release se hacía llamar "True Elen", y proclama haber arreglado el final para que cuadrase con el "verdadero" final. Sólo cortó dos segundos que a mi entender, efectivamente sobraban, y que BEETRAIN se había sacado de la manga por toda la cara... o igual no, y tienen planes futuros, aunque lo dudo... bueno, resumiendo, todo esto me dió razones para investigar todo lo "Phantom" que existe, y descubrir cual es la "Verdadera" historia.

Para quien no lo sepa, "Phantom of Inferno" es el nombre del juego original, y efectivamente, según wikipedia, uno de los finales "buenos" ([evidente spoiler] Road of the Cerulean Skies) acaba como la versión "True Elen", y no como la de BEETRAIN.

Después me puse a ver los OVA de 2004 llamados "Phantom The Animation". En comparación con la serie de TV, sólo hay tres OVA y la cosa acaba cuando, digamos para no spoilear, Scythe se separa de Inferno (y todo lo que eso significa). Recomiendo que a quien le interesase la historia del anime "TV" vea también los OVA (1h 30' total) para 'completar'. Hay diferencias notables en animación, como que Lizzy tiene cara horrenda de Schwarzennegger, y "Ein" es más fiel al juego.





También Ein recuerda más cosas de su pasado. De esto último me da la impresión que la versión TV es más fiel al juego, y que sale en el OVA para poder así "acortar"... no lo sé, no he jugado y no tengo intención.

Mi opinión final es que reniego del final BEETRAIN y acepto el final "True Elen" como el único, ya que si todo dios saca una versión como le da la gana, yo puedo elegir el que más me guste! Al fin y al cabo, está basado en un juego donde existen varios finales posibles. La "verdadera" historia sería la del juego, y el resto, versiones alternativas... nada a lo que no estemos acostubrados a estas alturas.

Querido lector: Igual se esperaban una reseña de la serie de TV, resumo diciendo que es una muy buena serie, aunque tiene un par de WTF bastante importantes. Aún así a mi me encantó y la recomeniendo... aunque "You have been warned".

Como regalo, un video del trailer del juego, que encontré por ahí:

6 comentarios:

Silvermad dijo...

La estoy viendo ahora mismo xD, voy por el 14 y que decir, que me tiene pegado la jodia, llevo desde el capitulo 3 del tirón xD, que mola mazo vamos, a ver ese final temido como es xD

Silvermad dijo...

Jejeje, ahora comprendo tu post sobre el episodio 20 y los WTF? xD lo que mas WTF me ha dejado ha sido Cal joder no sabia que 2 años daban pa tanto xDD

Silvermad dijo...

Bueno, aqui esta otra vez el pesao xD, Pues ya la he terminado y estaba viendo el final y digo, coño donde esta ese final malo que dicen por ahi, a mi me gusta y claro pasa lo que pasa y me quedo O_O jooooder!! xD menuda cagada, con lo bonico que iba.. me he bajao la version esa de True Elen y es verdad, asi es como tendria que haber sido xDD Pero vamos me ha encantado tanto que me visto 24 capis en un dia xD

erGuiri dijo...

Silvermad, te llamaría friki si no fuese pq acabo de volver de una convención de Star Trek XDDD

Que ná, que la serie dentro de lo que cabe está muy bien. Viendo los OVA te das cuenta que para la serie han pillado "cosas". Por ejemplo, hay un comienzo de episodio que yo llamo "CSI" donde se ve la ciudad los rascacielos de noche con musiquita cool... pues algo parecido sale en los OVA... y supongo que en el juego también.

Si te ha gustado, te recomiendo los OVA para "rematar"... los conseguí en spanishsub MUY facilmente.

Salva Garcia dijo...

Hola, soy el administrador de la Dimension de Salva y Reyes (http://salvayreyes.blogspot.com). Me gustaria que realizaramos un intercambio de enlaces, de tal forma, que tu blog estará anunciado en mi blog y el mio en el tuyo. Por si aún no has entrado en mi página te informo sobre las visitas que tiene. Mi página tiene una media de 12.000 visitas diarias, un total de un 1.300.000 visitas totales y un pagerank de nivel 1.

Si estás interesado en hacer el intercambio de enlaces enviame un email a salvi-reyes@hotmail.com

Un saludo y felicidades por tu blog.

Anónimo dijo...

AHHH Joder, no encuentro esa versión de "True Elen" que tu mencionas, me encantaria poder verla para quedarme más agusto