Anime d"erGuiri

31 diciembre, 2010

Mejor Anime del 2010

Como cada vez va siendo más habitual en mi, este año he visto incluso menos animes que el año anterior. Por lo tanto, no puedo dar un un buen ranking. Me faltan incluso un par de series que quiero ver (como 'Angel Beats', 'Rainbow', 'Senkou no Night Raid'... y algo más). Hubo una época en la que estuve +2 meses sin actualizar el blog. (El culpable fué 'Mass Effect' (1 y 2), 'Portal', y comprarme un PC nuevo).

Así, a ojímetro, sí puedo hacer una listita de las que más "me han gustado", que no es lo mismo que "las que considero mejores". Suelen gustarme HISTORIAS interesantes y que me engañen, más que animación y no quedarme dormido.

Series:

#1 Durarara!
#2 Fullmetal Alchemist Brotherhood

+ Sin orden:
Kuragehime (a un episodio del final)
Ore no Imouto...
Shinryaku! Ika Musume
Soredemo machi wa mawatteiru (post pendiente)
Arakawa Under the Bridge

Si hay más series, no las recuerdo, lo que implica que tan buenas no eran. Sé que acabaré arrepintiéndome de lo que acabo de decir. Sobre 'Kami nomi zo Shiru Sekai' me decepcionó al final, aunque creo que la animación era muy buena.


...PERO...


Independientemente de todas las series. Lo que MÁS me ha gustado este año, sin duda, ha sido la película:


Suzumiya Haruhi no Shoushitsu


Probablemente lo mejor de Haruhi que se haya hecho jamás, y una buena historia de ciencia ficción ('Summer Wars' es del 2009, conque no cuenta).

La imagen es de la portada de la banda sonora, y creo que refleja muy bien el 'feeling' de la película (e incluso explica la entrada de cosplay de Nagato Yuki del otro día ^_^).

---

Pues eso.

Feliz año nuevo 2011 a todos y a todas!

----

Update:


Tataukau Shishou The Book of Bantorra: Es medio 2009 / medio 2010 Se merece mención especial. (Creía que era del 2009 enteramente).

Sarai-ya goyou: Sí, se me olvidó. También merece mención especial.

2 comentarios:

Kushya dijo...

Yo empecé a ver muchos animes que no terminé, no sé, si no me gusta al principio simplemente dejo de ver. No necesariamente anime de este año, sino anime que me habían recomendado o que había visto reseñas y así...

Kuragehime la he visto religiosamente y me encantó.

Por otro lado, un anime que empecé a ver porque me lo habían recomendado, fue NANA... no lo terminé porque me deprimió y me pareció que la protagonista tomaba decisiones estúpidas.

Es raro que yo termine de ver un anime.... siempre hay algo que me molesta y lo abandono.

En fin, no he vista la película de Haruhi,definitivamente tendré que checarla.

¡Feliz Año!

erGuiri dijo...

Hola, de nuevo feliz año.

Ya terminé de ver Kuragehime, ya diré algo.

Sobre Haruhi, quisiera recordar que soy un gran fan de la ciencia ficción. Y también recordar que el ranking es de "lo que más me ha gustado" y no "lo que considero mejor". Por ejemplo, considero 'Summer Wars' mucho mejor que la película de Haruhi. También decir, que ver la película sin haber visto la serie le quita valor.