Anime d"erGuiri

23 diciembre, 2011

Mawaru Penguindrum


Antes de Bakemonogatari, existía Utena, y tras Bakemonogatari vuelve Utena...

Menciono nombres de anime cuando realmente quiero mencionar a los directores Shinbo e Ikuhara.

Una vez leí una frase en mención a Utena: "J.C. Staff: Shaft antes de que J.C. Staff supiera que era Shaft".. esta vez no es J.C. Staff sino Brain's Base quienes toman el relevo. ¿Quién inventó el estilo Shinbo? ¿Ikuhara? Pues, al menos que me enseñen un anime anterior a Utena que hiciese Shinbo, me decanto por Ikuhara.

¿De qué va "Mawaru Penguindrum"? Sólo puedo decir, que no va de lo que parecen los primeros episodios. El anime "troll" del año. Supongo que va a ser uno de esos animes subjetivos, cada persona verá algo diferente. Creo que sólo puedo decir que la "rallada de coco japonesa" ha vuelto a casa, especialmente en el último episodio! Lo que no se puede negar es que es una obra de arte visual, queda demostrado que cualquiera puede hacer un anime estilo Shinbo si le da la gana y especialmente si resulta que el estilo realmente lo inventaste tu em primer lugar.

No voy a acabar sin dar mi impresión personal, que tal y como he dicho, no creo que sea de importancia ya que el anime este es de esos raros y cada uno verá lo que quiera ver. Este anime tiene que verse del tirón o puede que te aburra. Yo dejé de verlo a los pocos episodios, y luego retomé unos 8 seguidos en maratón y me reenganché. Creo que 24 episodios son demasiados, pero tal y como está el patio, estoy viendo también que 11 son insuficientes... el número mágico para mi va a estar en "intentar terminarlo en 12, pero si no te da tiempo saca un par de episodios más, los que hagan falta".

Nota: De obligado visionado para sacarse título cum laude en historia del anime, aunque luego resulte que no te gustó.




4 comentarios:

eter dijo...

yo vi el primero y ya me quede... "joder, se nota que es del tio de Utena XD". Ahi pare, un poco por desgana, un poco porque no tenía tiempo de sobra y un mucho porque no estaba seguro de si tiraría para obra maestra o para simple rallada... y este tipo de animes casi es mejor verlo del tirón porque sino en el 20 no tienes ni idea de que paso en el 5 de tantas vueltas que da.

Acabado esta... y se pone en mi lista. A ver cuando saco tiempo para verlo, porque este año no he visto ni esta, ni Madoka, ni Steins;gate, que las ponen tambien muy bien en todos lados... y en este 2012 como propositos tengo ver Gintama y Harlock como prioridad.

pd: veo que una vez conseguido el cum laude uno no puede dormirse en los laureles XD

nvsmp dijo...

En mi totalmente subjetiva y nada humilde opinión este anime ha sido magnifico, me ha encantado y he gozado como enano en los hombros de Atlas, jaja quien diría que se sacarían tal locura que definitivamente dará mucho que hablar.

Djevel dijo...

Mr Erguiri, tengo una pregunta en lo concerniente a este anime.

Usted que tiene buen gusto y que le encantó Madoka Magika, cree que esta serie está al nivel de esta última??

Lo digo por hacerme una idea, ya que dispongo de poco tiempo para dedicarle al anime (vea mi blog, casi abandonado), pero de vez en cuando también gusta descubrir alguna serie buena actual (aunque eso de actual y bueno pueda sonar contradictorio).

Y finalmente, aunque no menos importante, le deseo unas felices fiestas y una feliz entrada de año nuevo ^^

erGuiri dijo...

@eter: Madoka también es un 'must'. El cum laude, mientras exista anime, es algo que tienes que renovar cada año xDD

@nvsmp: Me alegro por ti, pero ya conozco el patio y hay gente que no le gusta pensar mucho, ni este tipo de cosas. Tienen todo el derecho del mundo a ver lo que les guste y que no les aburra. A mi claramente me gustó, que si no no lo veo hasta el final.

@djevel: Madoka sin ninguna duda. Visualmente Madoka es diferente al tener un arte de "trazos" (¿Cómo se dice "sketch"?) y para mi es más entretenido, épico, y sorpresivo. Mawaru es más "poético" y visualmente es más cercano a "bakemonogatari". Mawaru tampoco tiene a "Yuki Kajiura" de compositora.

Gracias Djevel. Felices fiestas a ti y también a todos los que lean mi humilde blog.