Anime d"erGuiri

10 abril, 2012

Anime Primavera 2012 - Primeras Impresiones


Dejando de lado los tres WTF de ayer, procedo pues a plasmar mi impresión de varias series de esta temporada, de las cuales habré visto a lo sumo 2 episodios. Como es habitual iré de menor a mayor, o sea, terminaré con las series que más me han hecho tilín.

Estoy de vacaciones. Me las pedí para ir de viaje y por razones personales he tenido que cancelarlas, dejándome MUCHO tiempo libre. Por lo tanto, creo haber visto más series de lo que en mi es habitual! Aún así todavía quedan unos estrenos que me parecen interesantes. Ya hablaré sobre ellos cuando se estrenen.

Al ajo...

Saki: no se qué of side A: Esto me pasa por bajarme cosas sin mirar de qué van. Va de Mahjong y es como infantiloide.. vamos.. no es como Chihayafuru.. conque no duré ni 5 minutos.

Medaka Box: Sencillamente "Meh". No llegué ni al descanso intermedio! Soy demasiado viejo para estas cosas.

Acchi Kochi: Vi el primero. Muy kawaii, pero.. no me va. Recordemos que soy una persona muy seinen/josei.

Bueno. Hasta aquí los que ni de coña pienso seguir viendo hasta que alguien me convenza de lo contrario. A continuación, aquellos cuyo segundo episodio se merece un visionado.

Ozuma: No puedo con el estilo años '70 y menos con los mundos "Mad max". No me atrae en absoluto. Aún así, buscaré fuerzas para ver al menos el primer episodio, por ser de ciencia ficción.

Natsuiro Kiseki: Me huele muchísimo a "Hanasaku Iroha". Animación MAGNÍFICA! En una escena le da un rayo de sol en la cabeza a una chica. La chica mueve la cabeza, pero el rayo de sol permanece! Sólo por eso veré otro episodio, pero debo admitir que "Iroha" acabó cansándome, sencillamente como dirían los de "quevidamastriste" es que no salen orcos!

Zetman: Ya he visto dos... estoy "ahí ahí", aunque este tipo de anime no me convence, veré el tercero.

Shirokuma Café: Animales que coexisten con humanos en un mundo "real". Y el oso polar regenta una cafetería. La verdad es que es un poco WTF, pero el primer episodio me pareció curioso y hasta un poco gracioso, por lo WTF.

Sengoku Collection: Interesante. Lo suficiente para merecerse ver un par de episodios más.

Tasogare Otome×Amnesia: El primer episodio ME ENCANTÓ. Posiblemente el mejor primer episodio de esta temporada. Está en esta parte de la lista porque dudo que el segundo episodio me guste tanto o incluso justifique su visionado. El primero presentaba a los personajes y eso ya no puede hacerse en el segundo.

Hiiro no Kakera: No sé en qué parte de la lista va definitivamente, pero no le doy el beneficio de la duda y lo pondré aquí. Harem-inverso con chica-sacerdotisa y "dioses y diablos" y mágia y todo eso. Ambiente "real" no cómico. Me gustó la animación.

Llegamos a la parte de la lista de series que veré en su totalidad (al menos que la caguen)

Sankarea: La historia es tan rara, con personajes tan curiosos, que no me queda más remedio que verla. El prota quiere una novia zombi y se encuentra con una "niña rica" tan estresada que está dispuesta a serlo. Me pareció muy interesante, original... y sí, WTF.

Accel World: Realidad virtual o realidad aumentada... Estos temas me flipan. Aún así estoy aún un poco mosqueado pues me da que va mucho de luchas. La temática me atrae, los personajes me atraen. Posiblemente el mejor anime de esta temporada, pero no podemos juzgar un libro sólo por su portada.

Uchuu Kyodai: Y llegamos a los "hermanos del espacio". El prota es de mi edad, tiene el pelo como yo, quiere ir al espacio (¿quién no?), la NASA y la JAXA son reales, el mundo es real,... es como "Twin Spica" super Seinen con humor. No llega a los niveles de excelencia seinen de "Planetes" o "Moonlight Mile", pero mola igualmente. Por lo visto habrá película o serie con actores de vida real.

Finalmente... Juego de Tronos segunda temporada... VALE.. no es un anime.. pero se estrenó en primavera, es una serie.. Y SE SALE y lo cambiaría por todas las series de anime de primavera jajaja... aunque se hayan cargado a la hija de Stannis y éste esté haciendo guarredidas con Melissandre que nunca aparecieron en el libro. No puedo esperar a que aparezca Brienne!!! Porfa porfa en el episodio 3!

Esta temporada también tiene la vuelta de "Fate/Zero" y de "Kore wa zombie desu ka" de los cuales el primero debo ver, y el segundo ya veremos como sigue.

Los estrenos que faltan y me interesan y posiblemente desbanquen a mi top 3 anterior:

"Hyou-ka" que por ser de KyoAni y no ser una comedia MUST BE WATCHED.
"Jormungand" por ser de temática interesante para mi.
"Eureka 7 AO" .. pq es Eureka 7.

Estoy de vacaciones, padezco gandulitis, os debo imágenes... podeis encontrar imágenes y trailers de casi todas las series que he dicho siguiendo este enlace.

Los WTF del otro día, pienso verlos también jajajajaja.. amo lo WTF. Y también Saint Seiya pq cualquier español de mi quinta debe hacerlo "yo vi nacer a Tele5!!! y recuerdo a las mamachicho" ... aunque acabaré llamandolo "Saint Gayer Heartcapture Precure" como siga así.

2 comentarios:

eter dijo...

Efectivamente... Accel World parece que va a tirar por las luchas (el segundo es casi integro de esto).

A Medaka te diría que le dieras una oportunidad... porque a partir del capítulo 5 o por ahí debe de convertirse en... Medaka, es de todo menos convencional.

La de Natsuiro quiero verla... pero es que ya las imagenes me suenan demasiado a Iroha, y eso es casi una mala señal (de esos animes que te ilusionas con que sean buenos y luego empeoran)

pd: a mi no termina de gustarme esta segunda temporada de Juego, encuentro el montaje algo torpe... aunque es cierto que hay demasiadas historias en juego.

erGuiri dijo...

@eter:

Medaka.. pues cuando llegue el 5to empezaré :p ..

Sobre el montaje de GoT.. sí, para alguien que no ha leido el libro debe ser un coñazo, tenemos a Arya, Jon/Sam, Robb, Stannis/Melissandre, Theon, Davos, Sansa y los Lannister, Daenarys, Brandon/Rickon y todavía queda Brienne/Catelyn/Renly/Margaery ... BUFFF... un coñazo de montaje! Ahora que lo pienso no me extraña que se hayan cargado a la hija de Stannis.