Anime d"erGuiri

12 abril, 2014

Kingdom (Anime temporada 1)


Kingdom es uno de esos animes laaaaaargos. Esta primera temporada tiene 38 episodios, y existe una segunda con otro número parecido. Acabo de terminar de ver la primera y desde luego veré la segunda.

Es Kingdom un anime a recomendar? Pues voy a decir que por lo general, no, no lo es. Peca de lo siguiente:

Animación inconsistente: Mezcla animación convencional con animación 3D, pero no sólo para partes separadas del anime, como suele ser habitual, sino para los propios personajes! Un momento están dibujados super bien en 2D, y en otro son horríbles "muñecos" con caras distorsionadas! Es algo que molesta mucho.




Realidad inconsistente: El prota es capaz de saltar tranquilamente 10 metros en el aire, o ciertos personajes son capaces de literalmente levantar por los aires a los enemigos con un movimiento de espada/lanza.


NHK: Está hecho por la "BBC nipona", y ya nos la ha dado con queso otras veces. Nunca olvidaré "12 reinos". Que de repente acabó sin más dejándonos con cara de gilipollas.

Todas estas críticas y voy a ver la segunda temporada? Pues claro, es una esas series "largas" que enganchan, con batallas con miles de soldadosl. Personalmente siempre me ha encantado todo lo que tenga que ver con Japón, China y Corea medieval... y además es una de esas series épicas de "seré el más fuerte blablabla..."  todavía me queda algo de sangre Shounen jajajaja Que una serie esté más o menos mal hecha no significa que deje de ser entretenida de ver si no deja de ser "gratis" y tienes tiempo. La verdad es que esperaba guardarla para verla durante tiempos muertos en vacaciones próximas, pero me temo que me coma toda la segunda temporada en una semana como he hecho con ésta primera!

Por lo tanto. No puedo recomendarla al menos que te guste la temática.

1 comentario:

Dixy dijo...

Para mi es una joyita, será cierto lo de animación, aunque te puedo alegrar el día, porque en la segunda temproada quitan prácticametne el 3D (sólo aparece un par de veces para el final). Pero la trama par mí es una obra maestra. Bueno, no sólo será para mí, tiene una nota de infarto tanto el anime como el manga y sólo he leído buenísimas críticas. Así que más bien ese anime sí es muy recomendable xD