Anime d"erGuiri

22 julio, 2014

Primeras impresiones - Anime Verano 2014



Verano veranito. Siempre intento ir al grano, y acabo enrollándome más que una persiana.

De menos a mayor interés, as usual. Intentaré saltarme segundas temporadas y continuaciones.


Dropped
In no particular order y no pienso ni decir por qué están aquí (salvo uno)
  • DRAMAtical Murder
  • Glasslip
  • Akame ga Kill
  • Ao HaruRide
  • Argevollen
  • Locodol
  • Persona 4

Disclaimer: "Ao Haru Ride": No puedo con los Shoujos 100%. Lo he intentado varias veces y no puedo. Que conste que me gustan los medio-shoujos y me encantan los Josei.


Lo de siempre 
Entretienen y tal. Algunos se verán hasta el final, others will end up being dropped.


  • Jinsei: A punto de ser dropped.
  • Sailor Moon Cristal: Lo veo obligado. Una fuerza nostálgica me impulsa a tener que verlo. Pero no me parece bueno.
  • Nobunaga Concerto: Joder. ¿Otra vez Nobunaga? Parece históricamente razonable y didáctico. Lo veré por culturizarme. Lo intentaré pues odio la animación, los personajes, etc. Pero por no coger un libro haré lo que sea.
  • Kuroshitsuji Circus: No vi primera temporada. Le estoy dando oportunidad.
  • Rokujouma no Shinryakusha: No comment.
  • Majimono Rurumo: LOL! Lo veo porque es del mismo mangaka que "Yowamushi Pedal" y tenía curiosidad. Me he reido. Seguiré viéndolo.


Interesante
Parecen ser los "interesantes" de la temporada. Pero son "Typical anime". No veo nada "nuevo". Normalmente estarían al final, pero hare una excepción veraniega y esta vez le daré más peso "subjetivo" a la lista.

  • Tokyo ESP: X-Men à la moe.
  • Gekkan Shoujo Nozaki-kun: Porque yo lo valgo.
  • Tokyo Ghoul: Because gore.
  • Zankyou no Terror: Because Watanabe.
  • Aldhoah Zero: Because Urobuchi.


Interesantes subjetivamente

  • Rail Wars: Salgo del armario. Soy un Densha-otaku! No lo sabía hasta que visité Japón. Probablemente este anime no le interese a nadie que no viva o haya estado en Tokyo, tenido que recorrer las estaciones mapa en mano, etc.
  • Yama no Susume: Soy un senderista-otaku también.


La Crème 
Vale, llegamos a lo interesante. Qué le gusta realmente al Guiri esta temporada.

  • Sabegebu: LOOOOOL me encanta! Es un anime "loco", pero no es surreal. Veamos si no decae (lo cual es probable). Creo que me gusta por el narrador. En resumen. Me rio bastante más de lo normal con este anime. También es temático, pues va de "airsoft" o como se llame.
  • Hanayamata: A priori casi lo abandono por prejuzgarlo como moe-blob. Pero encierra buena animación Madhouse y va sobre temática Japonesa! YOSAKOI!! Ni p*** idea qué co*o era! Pero me mola la cultura japonesa de a calle. Y sí, mucho moe, pero no lo veo por eso. 
  • Barakamon: Maestro de caligrafía en una isla donde se habla un dialecto raro Japonés. Culturalmente muy interesante. A ver si no decae.


Conclusión

Bueno. No mencioné SAO2 ¿pa qué? lo veré igual. Ni Space Dandy2 que me aburre a muerte. Free2, que es más de lo mismo, aunque me entretiene y lo veré de todas maneras.

No hay comentarios: