Anime d"erGuiri

03 enero, 2015

El poder del Anime



Es increible como una serie, una simple historia de ficción de moda, puede influir tanto en algo totalmente ajeno.

Ayer me encontré con la noticia de que en Japón hay un problema de invasión de mapaches norteamericanos. Recalco que no son "Tanukis" sino los mapaches grises famosos que hemos visto miles de veces.

En How a kids cartoon created a real life invasive army se puede leer la historia de como se puso de moda comprar un mapache y unas décadas después haberse salido la cosa de madre y tener Japón un problemón en el ecosistema. No sólo le ha pasado a Japón, aunque creo que en Alemania y demás sitios las razones han sido otras.

Y eso que la película dejaba claro que los bichos no se podían domesticar! Aunque no sé si el anime posterior, que fue el que hizo famoso lo del mapache, lo dejaba claro.

Bueno. Espero que por aquí no pase lo contrario y de ver tanto anime acabemos todos adoptando "Tsunderes". Recuerden que las "Tsundere" hay que acabar dejándolas en libertad aunque ellas digan que no, y que sí, y luego que no de nuevo.

3 comentarios:

nvsmp dijo...

Siempre la gente comprando animales como si fueran peluches exóticos y sin leer el manual de uso y la letra pequeña.

Tsunderes? es que hay que saber elegir. Louise? Taiga? blergh, al tacho de basura. Kyou Fujibayashi? prometo respetarla y amarla hasta la muerte.

erGuiri dijo...

@nvsmp Todo lo que sea ClannAIDS a la basura también!

Déjenme a solas con cualquier Tsundere que le quito el Tsun de un guantazo (salvo las que tengan poderes).

nvsmp dijo...

Ehh?? what the fuck did you say about my waifu? I'll cut you!

Jaja, Asuka si necesitaba un par de guantazos, pero Akane Tendo te sacaba antes los intestinos, por que le enseñaron a pelear en primer lugar?