Anime d"erGuiri

17 mayo, 2015

Shokugeki no Soma - Manga 1~117

Osomatsu!!! 
Me pegué un atracón, enganchándome cual colegial, a este manga. El finde pasado apenas salí de casa devorando capítulo tras capítulo.

El anime me parece entretenido y gracioso, pero no me esperaba que el manga fuese tan bueno y que tras 117 capítulos no haya decaido. Estaba preparando una esquina de un mueble para hacerle un altar al mangaka por su arte, guión y recetas, pero tras investigar en wikipedia, resulta que tiene TRES autores: Guionista, dibujante y.. chef!!! Dicen que LA chef es "famosa", pero me da a mi que no es por ser chef sino por otra cosa.


Debo admitir que tengo una debilidad por la comida japonesa, o la cocina en general, tal y como pueden atestiguar Ika Musume y Mini Danbooru en la siguiente foto, aunque debo admitir que casi me he acabado la botella de sake que compré y no lo usé para plato alguno. Tampoco crear que soy un mega flipado que ve todo. Abandoné "Koufuku Grafitti" tras dos capítulos.

"Shokugeki no Soma" es un Shounen de lucha-spokon en toda regla, con sus personajes carismáticos, fanservice, humor y adicción. Pero lo que tiene de especial es que se puede APRENDER algo. Algo útil en la vida real. A ver si me explico. Por ejemplo "Shijō Saikyō no Deshi: Kenichi" tiene fanservice, adicción, etc. pero tras leerlo no vamos a ser capaces de hacer patadas voladoras. Tras ver Eufonium, no vamos a tocar bien un instrumento.

Con "Shokegi" sí pensaremos en sofreir carne con cebolla, o echarle miel, para que no esté dura. O aprenderemos sobre la existencia de platos que podemos buscar en restaurantes. En mi modesta opinión es esto lo que aparta a Shokugeki de los demás.. su UTILIDAD (culinaria), aunque no nos convirtamos en chefs. Y todo tras echar unas risas y estar entretenidos.

Sobre humor, si el universo ya es de por sí hilarante de lo chorra que es, la palma se la llevan las visuo-metáforas floridas de los éxtasis culinarios que sufren los pobres comensales/jueces que prueban la comida. Para mi lo más gracioso que he leido en bastante tiempo de lo chorra e imaginativo que es jajaja

En los primeros volúmenes incluían alguna que otra receta simple. Desafortunadamente parece que dejaron de hacerlo. Una pena, pues personalmente poder comer algo parecido a lo que estoy leyendo le daba un plus bastante grande.

Entre los últimos capítulos hicieron un especial con invitadas de otros personajes de Jump que tienen también Anime. Lógicamente no les iba a faltar escenas de éxtasis. Pueden verlo aquí.


Aunque me repita más que ajo (sí, mucho chiste de cocina hoy), volveré a decir que no deja de ser un Shounen adictivo y muy bien dibujado. Creo JC Staff también está haciendo una buena adaptación trasladando la emoción, fanservice y humor al anime. 


2 comentarios:

eter dijo...

Me encanta.

Se me hizo algo pesado al principio de la saga del torneo, donde era demasiado previsible que cada episodio se iría con una reacción bizarra, y luego la primera tanda de versus también se me hizo algo pesada... pero luego supo mejorar el ritmo en los enfrentamientos.

A ver si no vuelve a caer en estos errores, porque a mi donde me gusta la serie es en la comedia con esa legión de personajes tan carismáticos que se gasta.

erGuiri dijo...

@eter Espero que no decaiga. A mi me encantó todo. Es agradable que las luchas se decidan por algo que exista en la vida real. No creo que haya límite a las posibilidades gastronómicas. Sobre personajes carismáticos, aún hay un par de personajes del dormitorio de Soma que explotar.