Anime d"erGuiri

12 julio, 2015

Anime verano 2015 - 1ras impresiones



Antes de empezar: Últimas impresiones de temporada anterior: Nefastas con excepciones.

- Seguiré viendo "Arslan Senki".

- "Yahari Oregairu Snafu 2" me pareció un poco dramón. Entretenido, y buena obra, pero al final "meh". ¡Cómo se comen la bola los colegiales japoneses! (* explicación al final) En serio, pónganse a estudiar!

- "Shokugeki no Souma": Lo mejor.. pero dejé de verlo pq me leí el manga entero.

- "Sidonia no Kishi 2": No me enteré de nada. Había un psuedo pene que hablaba con voz de niña y se metía por las tuberías. Nada sci-fi. Todo luchas y duchas. Será que estoy enganchado a la saga "Old mans war" de John Scalzi y entiendo el scifi como otra cosa. El canal SciFi también empezó a echar "Dark Matter" y "Killjoys" (y piensan hacer serie de Scalzi) conque ese frente está cubierto por lo que a mi respecta.

- "Danmachi": Muy entretenido. No sé pq, y no eran las tetas de Hestia. Pero el final me dejó diciendo "y ya está?" me esperaba más.

- Fate stay night: No he terminado de verla.

- Ore Monogatari. En serio, quiero ver las escenas eróticas entre esos dos. ¿Es físicamente posible? ¿No la partirá por la mitad cual Urotsukidoji? ¿Si se queda embarazada el bebé no saldrá cual Alien pq no cabe?

- Hibike Euphonium. Bueno. Pero no tan bueno, y demasiado corto.

- Yamada kun y las 7 brujas. Pues mira. Empieza y acaba. Dentro de lo que cabe, no me decepcionó porque se veía claramente de qué iba y creo que lo hicieron bien. Me olvidaré de su existencia al finalizar este post, pero bueno.

En resumen. Para mi los mejores anime eran mangas. Tan buenos que no podía esperar una semana para que me diesen otra mera gota de la historia. ¿Ya no existen animes buenos? No. Lo que pasa es que llega un momento en la vida de una persona, especialmente a mi edad, que ya estoy pasado, que lo hemos visto casi todo. Algún día escribiré sobre ello. Se refleja en mi blog. No digo casi nada y sólo escribo los domingos cuando tengo un momento de ganas.


Al grano, Verano. En ningún orden especial pq ya no tengo fé en el anime:

- GATE: Tan bueno que dejé de verlo, porque ME LEÍ TODO EL MANGA. Sí, tras el segundo episodio no aguantaba más y me leí los 47 capítulos casi del tirón el viernes noche. Warning: se vuelve más animesco desde que aparecen más chicas "mágicas". Pero el rollo político tanto en la tierra como en el otro mundo está muy interesante. Junto a gangsta posiblemente lo mejor del año (para mi personalmente).

- Gangsta: Ah. Crimen. Mola. Y sexo descarado, y "malaje".. joder.. por fin.. Creo que lo que me pasa es que estoy HARTO de tanto "colegial". Quiero algo con adultos hijos de puta. Sé que Japón puede hacer cosas HBO, pero como no venden, no las hacen. No es plan llenar Akihabara de gente con armas y putas follando en los callejones. Desde luego veré esto hasta el final. Por el amor de Revi. Y no es que me agrade el crimen, pero quiero algo que no sea tan "My Little pony".

- Durarara 2. Es bueno, pero es muy complicado de seguir leyendo subs. No me entero de nada!

- Overlord. Coño. Qué sorpresa. No me esperaba algo así Diría que incluso es novedoso. El prota es Skeletor! Muy intrigante! Necesito ver más.

- Kangoku Gakuen: LOL, pero.. meh.

- Shimoneta: LOOOOOOOL pero tras el primer episodio ya no hay sorpresa y meh.

- Charlotte: No me desagrada. El prota hasta es un capullo, qué agradable! Pero.. meh.

- Rokka no.. no se qué.. Shirayuki. Me quedo con el nombre "Blanca-nieve" qué gracioso, no lo sabía. He aprendido como se dice blancanieves en japonés! Y ya no me interesa nada más.

- Working  3 y non non biyori 2. Animes de Relax. Me encantan. Sólo sirven para pasar tranquilamente el rato. Perfectos para ser lo último que ver antes de ir a la cama relajado. Con un chocolate calentito si no fuese verano y nos estuviésemos asando aquí in Spain.

- Gatchaman 2. Artísticamente me encanta. Eye candy. Pero no sé qué sentido tiene una continuación. No creo que puedan rizar más el rizo. El tema de las redes sociales. Recomiendo la primera temporada.

- Bola de dragon super: Lo veré por nostalgia. Pero francamente yo lo hubiese dejado donde está. Posiblemente es otro síntoma de la falta de ideas nuevas.

- Jitsu wa, watashi wa: Colegiales. Lo veré porque soy masoquista.

Pues eso. Yo ya soy demasiado viejo para esto. Dentro de poco posiblemente cierre el blog. O crearé uno nuevo no ambientado exclusivamente en anime. Gracias por aguant... leerme :p (si es que hay alguien ahí todavía). Y perdonen el lenguaje de este post.


* Comerse la bola: Expresión canaria. "pensar demasiado" "comerse el coco/cerebro de tanto darle vueltas a algo" También existe comer la bola a otra persona que significa algo así como no parar de hablar hasta volverte loco, intentando convencer de algo. Suele usarse así "Chacho/a, deja de comerme la bola".

2 comentarios:

eter dijo...

Pues nada, te seguiré en el nuevo blog, que me apenaría bastante dejar de conocer tus opiniones sobre anime... y otros temas como... no sé, Star Trek, The Wire, Bond, o lo que se te ocurra XD

Ya sobre anime.
Souma ha sido modélico hasta ahora, pero ya parece que se van a saltar la saga de cuando regresa a su distrito... no me gusta especialmente esa saga, pero es sintómatico de como van a adaptar el resto hasta el final de los 24 episodios.
Creo que todos nos hacemos esa pregunta en Ore Monogatari.
Euphonium no es la panacea, pero es una serie bastante digna a la que sólo quitaría esos momentos yuri algo extraños.

GATE mola, ese rollo a lo Outbreak Company pero en plan militar es interesante, aunque supongo que el anime sera light porque el mundo da para mucho.

Gansta mola, es ese tipo de anime que todos los que crecimos en los 90 tenemos en la cabeza.

Durarara tuvo una primera temporada floja, pero si esta segunda parte incide en la idea de un mismo día distinto para cada personaje puede ser muy simpática.

Shimoneta mola, es una gansada muy bruta.

Working... Working... como dices, de relax. Se le coge mucho cariño a los personajes, y así vengan más temporadas de ella o de Servant x Service.

¿No le has dado una oportunidad a Himouto? Está simpática

erGuiri dijo...

@eter: Tranki, que no me iría muy lejos (por cierto.. serie del momento: "Mr. Robot") y gracias por leerme y comentar.

Himouto: Pasé por encima. Le daré otra oportunidad.