Anime d"erGuiri

25 enero, 2020

Star Trek Picard. Guía de inicio rápido


Se acaba de estrenar Picard, pero sólo has visto las pelis remake, puede que Discovery, y estás más perdido que un Borg en Media Markt? Estamos aquí para guiarte.

Gracias a Netflix (u otras fuentes moralmente dudosas) puedes ponerte al día con lo que hay que ver para saber qué es un Borg o un Romulano. Y no estoy seguro de lo de Netflix siendo yo una persona de moralidad dudosa.


Borg Crash Course



Para ponerte al día con los Borg, sólo tienes que ver 3 capítulos de "La Nueva Generación" y una película...

TNG - 2x16 : Q Who

Presentación de los Borg. Picard y compañía son puestos en apuros por el todo poderoso (y tocapelotas máximo del cosmos)  Q.

TNG - 3x26, 4x01 : The best of both worlds

Qué suerte tienen. Quien viera estos dos capítulos en su época tuvo que mamarse una espera de un año entre ambos. Considerado de los mejores capítulos de Star Trek, son clave para entender perfectamente la siguiente peli ..

Star Trek: First Contact


Considerada la mejor peli Star Trek porque francamente casi todas las demás son malas (comparadas con las series). Los Borg ya tocan las narices de verdad a la federación.

Y ya está. Incluso viendo sólo la peli puede ser suficiente, pero siempre será mejor ver los capítulos que son de lo mejorcito de la serie.


Cum laude...


En los trailers de Picard vemos también a "Seven of Nine" (Jeri Ryan) si quieren saber de donde sale, pueden ver de Star Trek: Voyager - 3x26 y 4x01 Scorpion.. vaya.. los números cuadran con los de "The best of both worlds".



Romulanos


Este es fácil. Pueden ver Star Trek: Nemesis, considerada la peor peli de Star Trek jamás. Y pueden ver también la primera peli del remake de JJ.


Aunque sea una patata, Star Trek Nemesis era la última entrega de la línea temporal de Picard, conque conviene verla ya que casi enlaza directamente con la nueva serie. ...  y el prota es Tom Hardy, y Tom Hardy siempre mola. Francamente lo único bueno de la película.


Hay más, pero personalmente creo que con eso basta. Y en estos tiempos de ver series todas de golpe en Netflix, no creo que sea demasiado.


Resumen


Borg
  • La Nueva Generación 2x16 - Q Quién
  • La Nueva Generación 3x26 - Lo mejor de ambos mundos 1
  • La Nueva Generación 4x01 - Lo mejor de ambos mundos 2
  • Star Trek: Primer Contacto
  • Voyager 3x26 - Scorpion 1
  • Voyager 4x01 - Scorpion 2


Romulanos
  • Star Trek: Nemesis
  • Star Trek (2009) (La de JJ)

5 comentarios:

nikos3194 dijo...

La de Nemesis tenía tan malas reseñas que nunca la quise ver (y tu post lo vuelve a confirmar). Mientras que la peli de 2009 de JJ es la que más recuerdo. Gracias por la demás data para ponerse al día.

eter dijo...

Añadiría el 2x09 "La medida de un hombre", no me esperaba que fuera a ser tan referencial a Data y a ese episodio en concreto... y bueno, nunca está de más una excusa para ver uno de los mejores capítulos de la serie.

pd: No se si el 3x16 también habría que incluirlo en la guía

Anónimo dijo...

@nikos3194 Nemesis será lo que es, pero es la última entrega de TNG conque conviene verla para enlazar.

@eter Interesante, pero esos son capítulos "Data", y con la lista que puse hay bastante para conocer a la tripulación de TNG.

"La medida de un hombre" debería ser vista independientemente. Personalmente me parece ya un tema cansino. Matrix, Skynet, Cylons, Ghost in the Shell, Geth ... bufff ... y por último no olvidemos que "The Orville" se le ha adelantado a "Picard" con este tema!! Pero no estamos hoy para hablar de "Picard" sino de un poco de base para no estar perdido al verla.

Vaya! No recordaba la primera hija de Data jajajajja... ya sabes más de Star Trek que yo!

Ashikabi dijo...

Despues de la soberana estupidez del ¿finál? de Discovery,esto me dá esperanzas.
Aunque,¿Era necesario el clón de Emo-Spock?

erGuiri dijo...

¿Quién es el clon emo-Spock?

Discovery.. el final más tramposo de la historia: "Hala.. nada de lo anterior pasó, lo borramos, y si alguien dice algo.. a prisión" .. esto.. vaaale