Anime d"erGuiri

03 octubre, 2020

Playstation vs XBOX _ 2020


Estamos en la antesala de la enésima guerra XBox vs Play. Y antes de que comience este nuevo enfrentamiento, me gustaría expresar mis pensamientos sobre la situación actual. O sea más que hablar sobre la PS5 y las nuevas XBox, comentaré sobre la "Playstation 4 pro" y la "Xbox One X". ¿Cuál es la mejor? ¿Qué nos podemos esperar de las nuevas?

Potencia / Especificaciones / Hardware

La XBox ONE X es la más potente consola jamás creada hasta ahora. Punto. Todo es superior: La interfaz fluída, los FPS, la resolución. Abolutamente todo. La PS4-pro suena a avión despegando (se calienta), sus 4K son falsos interpolados-upscaling. No hay nada en lo que, físicamente, la PS4-pro supere a la XBox One X. Y esto suele ser siempre así. Esto no lo digo yo, está ya demostrado por ahí.

Mando / controlador

Esto ya es subjetivo. Conque empate. El mando de XBox tiene triggers, el de play tiene touchpad, la ergonomía es diferente.. empate. 

Retrocompatibilidad

Muchísimos juegos de la 360 y de la XBox original son compatibles en la ONE. Los juegos de la ps3 no funcionan en la ps4.

Tienda / Store online

La tienda de XBox es superior. Game pass es superior. Tiene unas ofertas bestiales. Se puede jugar a tropecientos juegos con tarifa plana casi reglada. Estuve como 6 meses pagando 1 euro al mes una temporada. Hasta que ya me metieron en lista negra jajajaja.

Juegos

Vaya, esto no cuadra, si XBox es superior en todo, cómo puede ser la Play la consola con mayor ventas. Pues daré unas cuantas razones:

- Uncharted
- God of War
- Horizon Zero Dawn
- Death Stranding
- Spiderman
- The Last of Us

Yes. Los Exclusivos.

Las consolas de VideoJUEGOS son para eso, para JUGAR! No son para trabajar, no son para calcular decimales de Pi, son para jugar. Y esto es lo que desde mi punto de vista personal hace superior a la Playstation. Me da igual poder jugar a millones de juegos por 1 euro si no incluye los que yo quiero. Habrá gente que prefiera el Halo al Uncharted (para gustos colores), pero está claro que más gente prefiere los exclusivos de Play a los de XBox. Yo me incluyo, y eso que me gustan los de coches (Forza) que son superiores a las variantes de Play.

Esto es algo que Xbox sabe y con la reciente compra de Bethesda (y otros), intenta mitigar poco a poco.

Por otro lado, hay un sitio donde Microsoft se dispara en el pie, o digamos que siempre gana: PC: Si ya posees un PC "gamer" no se me ocurre ningún juego de la XBox que no puedas conseguir para PC. Por lo tanto, si posees uno de dichos PC ¿Para qué quieres una XBox?

Bonus: Realidad Virtual

Xbox simplemente no tiene. +1 para Sony. Esto se puende incluir en "juegos exclusivos".

Qué ocurrirá con las nuevas consolas

Por lo que veo, está pasando exactamente lo mismo, aunque ambas están mejorando un poco.

En cuanto a potencia. La Series X es superior a la PS5 sobre el papel. Más TFlops, más cantidad SSD, etc. Hasta que no haya comparativas lado a a lado, no sabremos si la PS5 tiene arquitectura superior y se consigue mejor FPS y calidad gráfica aunque sobre el papel la XBox sea superior. Dicen que la SSD de la play es mas rápida.

Por otro lado, las XBox nuevas serán retrocompatibles con TODOS los juegos de generaciones anteriores. Sí TODOS. La Playstation por su parte... no está muy claro. Parece que mantendrán compatibilidad con todos los juegos de PS4, sí con los 100 más importantes, aunque no lo han dejado muy claro, al menos tan claro como XBox.

Microsoft ha comprado a Bethesda, Tienen el Flight Simulator  que sadrá para consola. Pero siguen faltando ARPGs exclusivos como los Uncharted, God of War y Horizon Zero Dawn.

Los mandos de la PS5 son nuevos... y LOS VIEJOS NO SIRVEN. Sí, como leen, salvo en juegos de PS4, tus mandos antiguos no sirven. Algo ruin, ya que si el mando sirve para los juegos de ps4, por qué no van a valer para los de ps5? Si hay alguna funcionalidad imprescindible que sólo tengan los nuevos mandos, deberían al menos dejar decidir a los desarrolladores. Todos los mandros de XBox servirán en las nuevas consolas.

Conclusión

La única razón por la que yo me compraría una PS5, y no es una mala razón, y es absolutamente suficiente para justificar la elección, son los juegos exclusivos. Por todo lo demás, Sony se está aprovechando de su dominio del mercado, y diría incluso que está estafando a los fanboy acérrimos que se niegan a ver la realidad porque tratan a sus consolas como el equipo de fútbol de su pueblo.

Microsoft no está libre de errores históricos que personalmente creo son la razón de su inferioridad de mercado actual. La cagó con el calentamiento de las 360, y también con el intento de estafa de la One en su día. Esto hizo que muchos dejaran Xbox por Play. Desde que un tal Phil Spencer se hizo cargo desahaciendo esa cagada, no han hecho más que mejorar y mejorar.... pero sin llegar a vencer en los más importante... los propios juegos.



13 comentarios:

Ashikabi dijo...

Cuando dices "panel tactíl del mando PS4",te refieres a ese gigantesco botón SELECT para los juegos,¿No?

Y si,el gran punto a favor de PS4/5 son los exclusivos.Microsoft no debió sacar los suyos en PC.
Fuck.Si SONY sacó el Horizon Zero Dawn en PC,fué porque,y así lo anunciaron los descarados,querian mostrarles a los Master Races de lo que se estaban perdiendo.

Personalmente.Creo que el gran ganador será el que le diga !Fuck You¡ a la corrección politica y a los copos de nieve.
Guerra en la cual SONY ya perdió su primer batalla,cortesía de "Humano transgénero juega al golf con la cabeza de Joe:Part2"
Y¿Microsoft? publicando juegos japoneses sin censura.Creo.

erGuiri dijo...

@Ashikabi:

Sobre el mando de la PS4, sólo he jugado un puñado de veces en casa de un amigo, conque no recuerdo bien, pero juraría que tenía una especie de pad táctil que apenas se usaba.

Horizon Zero Dawn. Lo terminé de jugar hace una semana!!! Qué maravilla de juego!!! No le pusieron ni protección anti-pirateo, es el mejor anuncio para la PS5. Tenía pensado hacer un review del juego en PC.

Me perdí con los copos de nieve. ¿Te refieres a las gilipolleces SJW en The Last of Us 2??

Esteban dijo...

La verdad, lo de tener especificaciones de hardware mejores... para mí no es una gran ventaja a no ser que la diferencia sea brutal (en plan la Nintendo Wii o algo de eso). Lo de no tener retrocompatibilidad sí que es una GRAN mierda, la verdad. Hay un par de juegos «remasterizados» (que generalmente los compilan para la nueva consola y ya, porque las diferencias son mínimas... con la increíble excepción de Shadow of the Colossus, que sí vale la pena jugar en PS4 aunque hayas jugado en PS2 o PS3), pero en general no puedes jugar a los juegos antiguos. Así que supongo que nunca jugaré a Red Dead Redemption, que tenía curiosidad.

Lo de los juegos está claro que es la diferencia y la ventaja más brutal. Tampoco conozco bien el catálogo de Xbox, pero no recuerdo ningún juego al que quiera jugar que no esté para PS4 (la única excepción que se me ocurre es Alan Wake... y Hellblade 2 cuando salga).

No entiendo lo de estafar a los fanboys. Estafarlos, ¿cómo?

@ashikabi: ¡estaría guay que tuvieras idea de lo que criticas! Suena a que tienes el típico batiburrillo de chorradas sacadas de contexto leídas en internet. Pero vamos, que ya con lo de mencionar «corrección política» ya dejabas claro que ibas a hablar sin saber :-P

@erGuiri: La verdad, la única «gilipollez SJW» del juego son las cosas que ha dicho la gente sin saber (como el primer comentario, que es objetivamente falso), no el juego en sí. La historia está muy bien escrita, la manera en que la cuentan impecable, los personajes son excelentes, los combates son BRUTALES y super sangrientos, los controles son muy buenos, y le echaron MUCHOS huevos en ciertas cosas (en resumen, y sin hacer spoiler: pasaron de la típica historia cutre de «héroe hace cosa heroica y siempre lo tienes que apoyar porque es el héroe» e hicieron una historia incómoda, para adultos, que tiene moralidad con escala de grises y te hace pensar en cosas; el juego desde luego no es para los que simplemente quieren pasar el rato, matar cosas y no pensar en nada... o para gente que no tiene la madurez suficiente como para entender la historia).


PD: Tengo que decir que siempre me ha hecho mucha gracia cuando la gente que llama «copitos de nieve» a otros entren en cólera cuando hay UN juego en el que la protagonista es lesbiana 😂😂😂 Joder, parece que esta gente se cree que las lesbianas no existen o algo 😂

PPD: Ya por fin jugué a Horizon Zero Dawn, y la verdad es que el juego no está mal, pero para mí es seguramente el peor de la lista que pones. Si te parecía un pecado que ése fuera exclusivo... joder, juegas a los demás y te da un infarto 😅 Pero claro, para gustos colores y para mí el «open world» es un cáncer que hace peores a la mayoría de los juegos, así que...

erGuiri dijo...

@esteban Yo no hablo con FAN Á TICOS xD

Chacho! Que sólo tengo un puñado de lectores que se dignan a comentar, no me los asustes!!!

Sobre 'The lust of ass 2' (pun totally intended) que conste que no he jugado a ninguno, y nunca jugaré pues odio todo lo Zombie. Bueno, más bien odio que todavía tengamos Zombies hasta en la sopa. No he jugado, pero leí algo en Quora que no me gustó. Por lo visto en el '1' hay un personaje, y resulta que es gay, pero de forma "normal sin querer la cosa". Antes es una persona, y luego es gay. Pero por lo visto en el '2', por lo que he leído, hacen mucho hincapie en que los personajes sean gay, como que parece más importante que sean gays.. o sea.. q su rol es ser gay más que otra cosa.. pero no he jugado. Supuse que @Ashikabi se refería a algo de eso. Admito que he leído en internet sin saber. Lo de 'copito de nieve' no lo entiendo. ¿Es un "inside joke" o algo?

Sobre estafar: Tú lo has dicho. No han hecho nunca nada retrocompatible, y ahora para más inri, ni el controlador es compatible.. y finalmente, venden algo como 4K, y realmente no lo es. La única razón, y repito, es una razón lo suficientemente grande para justificar comprar sus consolas, son sus juegos exclusivos. No se me ocurre ningún juego de la XBox que digas "joder, voy a comprarme la xbox para poder jugar a este juego". Mientras tanto, en la estantería de al lado tienes pack de Playstation con The last of us, God of war 4 y Spiderman.

Horizon.. A mi me encantan los mundos abiertos y poder ir a tu bola (siempre y cuando tengan una manera de teletransportarte a donde estén las misiones). Horizon me gustó visualmente, el diseño de enemigos, y principalmente la historia. No es algo friki como Control, pero me moló que no sepamos nada de qué le pasó al mundo, y vayamos descubriéndolo junto a la prota, mientras descubre quién es ella misma. No creo que la 2da parte la supere pues "the cat is out of the bag". Será más de lo mismo con mejores gráficos, nuevos enemigos/ataques.

Red Dead Redemption... Yo sí lo jugué, versión 360 en mi One, casi 10 años después. Está muy bien incluso hoy.

Ashikabi dijo...

¿De verdad tengo que aclarar lo de "Human Golf Simulator Part :2?

Moleste a quien moleste,ES UNA BASURA CON AGENDA INCLUSIVA.

No se está vendiendo.Las tiendas ni siquiera pueden regalarlo.
Uhhh,¿Vendió 4 millones de unidades?¿O le prevendieron esa suma a las tiendas de juegos que ahpora lo están sufriendo?
¿Donde están las nuevas cifras de ventas despues de la primer semana?

Los únicos que insisten con que es un 100/100,son,precisamente,LA MINORÍA VOCAL que copó cuanto medio audiovisual etc pudieron llenando cuotas de representación.

Disculpen el lenguaje,pero algo con ni 10% de publicidad que aun le dan a esa mierda de "Abby es buen personaje Part:2", como Ghost of Tsushima,le está rompiendo el culo.

Quizás en las cavernas de eco en donde las peliazules y sus SIMPS esclavos gritan !Machismo¡ y demás adjetivos insultantes usados exclusivamente hacía los heterosexuales,u hombres,o blancos,ante el menor sonido discordante con el relato tallado en sus cerebros directo de las clases de univerdades con profesores imbéciles comunistas se intenten engañar al respecto.

Pero no.

Ese juego en donde le cambiaron la etnia al doctor en el final del juego anterior,en donde los trailers mentían con Joel,en donde está perfecto ver como "El Mujer" tienen sexo,en donde ningún medio hizó notas peridisticas sobre el abuso del sistema de bloqueo por copyright hecho por Naughty Dog...

...ES UNA PORQUERÏA.

Se ve lindo,si.Pero argumentalmente es una basura propagandistica.
Como las secuelas Disney de Star Wars.
Como lo serán,las nuevas películas de MARVEL.!Hola Progr-Eternos¡
Como lo acaba de demostrar hace poco,la ceremonia de los EMMYS.
Y como anunciaron que serán los nuevos OSCARS.

Lo siento "Generación de Cristal",pero si no quieren quebrarse,ESQUIVEN LAS PIEDRAS LANZADAS,no las reemplacen por goma espuma.

@erGuiri:

Lo del mando es porque SONY siempre le pone algo al suyo,y despues se lo olvida.
Carajos,como sufría y sufro con los juegos de PS3 que tenían gameplay donde usabas obligatoriamente el giroscopio.
Lo mismo con el panel tactil de PS4.Ahora solo es un botón de pausa gigante.
Y pasará lo mismo con lo de PS5 y y la opción ¿Haptica era?.Solo lo dejarán de lado y el mando quedará como un carisimo mando genérico de Play2.

Esteban dijo...

JODER, QUÉ MIERDA. SÓLO ME DEJA 4000 CARACTERES, así que esto será un hilo de comentarios 😂

erGuiri: Jaja, te iba a decir "fan á ti co" en el primer comentario 😂 ¿Si me gusta jugar a los mejores juegos del mundo qué quieres, cabeza? 😂

Ya, entiendo la rayada con los zombies. Yo la tengo un poco también, pero aún así TLoU* están en mi top 5. Porque no van de matar zombies, sino de las cosas que le pasan a personas que viven en esas circunstancias. Además, la tensión es BRUTAL en los combates (aunque reconozco que, en la segunda parte, la tensión con enemigos humanos es mayor porque son inteligentes y se llaman por su nombre y movidas así), así que no es «matar zombies y divertirse» como en muchos juegos. Pero si estás más rayado de los zombies incluso que yo, igual no te gustaría. O si no te interesa la historia o lo que sea.

Lo de la representación LGBT es una chorrada, la verdad: las críticas, mayormente, vienen de niñombres que ni siquiera han jugado al juego (como tu colega aquí, que a ver si le pones el bozal que ya está sacando espuma por la boca y diciendo incongruencias, jaja). Te explico: hay exactamente TRES personajes LGBT, de un elenco relativamente grande. El primero es Ellie, la protagonista, que es lesbiana. Yo ya me lo imaginaba desde el primer juego, aunque nunca lo dijeron... pero es que luego salió un DLC que lo confirma, así que no es nada nuevo EN ABSOLUTO. ¡Se sabe desde la PS3! El segundo es otra mujer, que es bisexual (esto lo sabes porque en la historia había cortado con un hombre antes de irse con Ellie, y esto es relevante para la historia). El tercero es un HOMBRE transexual (¡lo cual TAMBIÉN es relevante para la historia!), lo que significa que no puede ser el personaje mencionado por la mayoría de los niñombres (porque el que mencionan es una mujer). Esto me hace mucha gracia porque además de ser unos llorones que critican sin saber, confirman que son misóginos, porque ven a una mujer musculosa y piensan que tiene que ser transexual 😂 Y yo digo que joke's on them porque el modelo del cuerpo de ese personaje está sacado de una mujer (cis), que ni siquiera es culturista. ¡Es simplemente una atleta de Cross Fit! Es Colleen Fotsch (https://www.google.com/search?site=&tbm=isch&source=hp&biw=1309&bih=681&q=colleen%20Fotsch&=&=&oq=&gs_l=) Y por cierto, el hecho de que sea un saco de músculos NO ES CASUAL y está explicado en la historia.

Esteban dijo...

Lo de «copito de nieve» yo supongo que es «snowflake». Que en realidad en castellano debería decirse «ofendidito», no traducir literalmente, pero yo qué sé. Y de nuevo, me hace gracia que los que llaman ofendidito a los demás todo el rato sean los que montan en cólera cuando un videojuego *al que ni siquiera han jugado* tenga un par de queers 😂 Lo cual, por cierto, hace al juego *más realista*, porque yo qué sé, esas personas existen y el porcentaje de LGBT en realidad es relativamente alto.

Lo de la retrocompatibilidad es una mierda, pero espero que la PS5 al final sí que pueda ejecutar los de PS4. Si no todos, la gran mayoría. Lo del mando es un poco mierda también, la verdad. Yo no me la voy a comprar por ahora de todas maneras, y ni siquiera sé si me la compraré (deja que Naughty Dog saque el siguiente juego y se me quita la bobería 😂).

De Horizon ZD la verdad es que el argumento me gustó mucho, lo que es raro en mí. Yo prefiero argumentos relativamente sencillos pero con personajes interesantes, y la verdad es que en HZD Alloy es el único personaje bien escrito (y tampoco es que sea para recordarlo en los anales de la historia, en mi opinión: el argumento y el «world building» son más memorables que cualquiera de los personajes). Pero aún así me sorprendió y me gustó. La verdad es que el juego está muy bien en muchos aspectos, no te digo que no (sólo comparaba con los demás de la lista, no quería decir que no fuera bueno), pero los juegos open world suelen ser... no sé, muy «videojueguiles». Hay demasiadas cosas de «lógica de videojuegos», muy poco realistas y que me rompen constantemente la suspensión de incredulidad. Por ejemplo, cuando en la introducción me ponen una historia toda guapa sobre su niñez y apego por su «padastro» y afán/necesidad de superación y tal... y cuando termina y la lagrimilla está a punto de caer, me pone la pantalla con letras gordas QUEST COMPLETED, me dan ganas de coger un avión y darle de hostias a los que hicieron el juego. Odio los juegos que se supone que están centrados en la historia pero que CONSTANTEMENTE te recuerdan que en realidad es un videojuego, con puntos de vida y niveles y recursos y crafting y mierdas así. Pero vamos, es lo que busca cada uno, supongo.

erGuiri dijo...

El bozal se lo voy a poner a los dos como no aflojen jajaja. No llames nada a nadie especialmente si no te han llamado algo a ti. Pero sinceramente, como mi blog lo leen tres gatos, por mi adelante y desahóguense y tírense cosas, lo que quieran jajajajaja.

Ya entendí lo de Snowflake. Se refería a personas, creía que se referían a un concepto en los juegos o algo así.

Yo no he jugado a los juegos, no porque sean de zombis, sino porque no tengo Play. Por las críticas que he leído del "2" no es el tema Gay exclusivamente, y va más allá. Y se está comiendo los mocos en ventas tal y como comentan. Pero paso. Este post iba de la PS4-pro y la XBox y se ha convertido en otra cosa.

Pero ya que estamos... jajaja... Sí me fastidia cuando veo en películas o series que hacen especial hincapie en que un personaje sea no-heterosexual, como: "miren que guay.. es Gay y negro, somos guays en marvel/sony/dc/whatever". En Star Trek siempre se ha defendido a los Gays (en las series), y en ST Discovery tenemos personajes Gays y no dan el cante.

Pero que de repente quieran cambiarle el sexo, etnia, color de piel, a personajes ya creados, como están pensando con capitán américa o spiderman.. no me mola. Si sois tan guays, venga... que sean trans asiáticos musulmanes practicantes, a ver si hay huevos.

Siempre ha existido gente gay, genial, pongan más personajes, creen series como la de batgirl, donde en el comic ya era gay, pero no me pongas la sirenita negra, o Starfire negra sólo por quedar bien. Por cierto, me encanta la actriz de Starfire en titans, nunca vi los dibujos.

Si hicieran peli hoy en día el Señor de los Anillos, Frodo sería negro y Gandalf japonés.

Ashikabi dijo...


"Si hicieran peli hoy en día el Señor de los Anillos, Frodo sería negro y Gandalf japonés."

Oh,te tengo ¿Inclusivas? noticias con respecto a la futura serie por streaming de LotR.

Esteban dijo...

Es que cuando alguien usa mentiras y argumentos fachillas, esas cosas no se pueden dejar pasar. No por él, que me importa una mierda, sino por ti (y otros que puedan leerlo), para que no te creas las chorradas que dice cierto tipo de gente, y para que desconfíes de cualquiera que diga cosas así, porque te he demostrado que son mentira y tienen mala intención. La verdad, las únicas críticas «duras» que yo he visto han sido sobre todo de gente con malas intenciones (y estoy seguro de que prácticamente ninguno ha jugado). He visto críticas de gente que sí ha jugado al juego, pero esas generalmente son cosas mucho más normales como «me pareció muy largo» o «hay cosas de la historia que creo que no funcionaron bien».

Por cierto, me picó la curiosidad de las ventas, y aparte de chorradas de YouTube de niñombres, casi todos los artículos que encontré decían que había vendido muy bien. ¿De dónde sacas que las ventas fueron malas? Wikipedia sólo dice que ha vendido como rosquillas y Eurogamer, a mediados de agosto, dice que es el tercer juego más vendido en USA :-/ Y de todas formas te digo: aunque de verdad las ventas estén siendo malas, eso poco tiene que ver con la calidad del juego, sobre todo viendo la de mala baba y campañas de información falsa que ha habido y sigue habiendo.

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Last_of_Us_Part_II#Sales
https://www.eurogamer.net/articles/2020-08-16-the-last-of-us-part-2-is-the-third-highest-grossing-game-in-the-us-in-playstation-history

Lo de no hetero y tal, no sé, creo que es más una exageración y miedos que otra cosa. No creo que sea para tanto, ni como para molestarse. Y lo de «cambiar» personajes, todas esas cosas son mitos e interpretaciones, es normal que vayan cambiando a medida que pasa el tiempo. Mira lo diferente que es James Bond ahora, por ejemplo. Si ha cambiado completamente de personalidad, ¿por qué no otras cosas más superficiales y menos importantes, como el color de piel? Y además, muchas veces las versiones de tío blanco en realidad estaban mal para empezar (cosas en plan que todos en la antigua Roma eran blancos y heteros, es que me TRONCHO).

Pero bueno, yo ya me largo, sólo quería dejar claras un par de cosas.

erGuiri dijo...

Inclusivas. Sabía que se estaba planeando una serie, pero no sabía que estaba tan avanzada. Aunque con el COVID igual la han retrasado. Viendo el elenco, sale "Nazanin Boniadi"... 'Shut up and take my money!!'. Me encantó esa actriz en "Counterpart", ya está, pueden ser todos de la sexualidad/color que quieran, que veré la serie jajajjaja.

Para ser justos, no creo que Tolkien dejara escrito el color de piel de sus personajes. Nos hicimos una idea de ellos con las ilustraciones de Lee, Howe y Nasmith.

Ashikabi dijo...

Ok.¿Pero puso escenas de sexo y desnudez,como parece que tendrá la serie?

(Yes.Al parecer van a ir full Game of Thrones)

erGuiri dijo...

@Estaban Se me escapo tu último comentario, lo escribiste justo al escribir yo el mío. Pero bueno, ya te largaste jjajaja Vamosa dejarlo ahí. Voy a tener que escribir un post de Jordan Peterson. Paso ya de the last of us. XBox master race y ya está xD

'James Bond' tiene un pase, y estamos hablando de mucho tiempo de diferencia entre el primer bond y el último. Está claro que la gente se queja mucho, pq en internet es gratis. Como se quejan de que Pattinson sea Batman y antes lo fuese Affleck.