Anime d"erGuiri

09 diciembre, 2021

Arcane

 

Seré breve. Si te gusta la animación, y no has visto esta serie, ya estás tardando.

Yo era reacio, because LoL. Sí.. leer LoL me tiró para atrás. Pues para nada. No hay que saber nada de LoL, Yo no sé nada, y aún no sé como están relacionadas serie y videojuego.

Animación/arte: 11.. 12... 27...
Música/BSO: 10
Historia: 9

Historia le doy 9 porque es un poco irreal/simplificado, pero para ser animación se merece el 10 también.

No sé qué más decir. Véanlo.

Hace casi un año que no escribo nada en el blog. Estoy vivo, y estoy bien, gracias. He salido de las tinieblas para comentar esta serie.. y mira que he visto bastantes este año.

6 comentarios:

Cael dijo...

jack_nicholson_nod.gif Así es! yo también andaba en las mismas, pero tremenda sorpresa la verdad! el hype era real!! un saludo!

erGuiri dijo...

Me imagino el nod de Jack Nicholson jajajaja. No sabía ni que tenía hype.

Uno presupondría que los fans de LoL le diesen hype. Por eso yo, que creo que LoL es una mierda, doy mi seal of approval. Yes.. it's that good. Es puro eye and ear candy y la historia está bien.

nikos3194 dijo...

Primero que nada que bueno ver un post luego de tantos meses. Por un momento creí que te habías visto afectado por eso del volcán de la Palma.

Sobre Arcane, vi que había ascendido muy rápido en el top series de IMDb. Por un momento pensé que tal vez sería obra de un raid o de bots (como anécdota IMDb ya fue atacado multiples veces por los hindús en los tops de películas), pero ahora tu post me lo confirma. Gracias por la reco. De paso tal vez me ayude a rememorar los años que jugaba LoL :3

erGuiri dijo...

Jajaja, afortunadamente la isla está lejos de la mía (250km) aunque lo importante es que el viento no sopla desde esa dirección. Sólo afecta a sus pobres habitantes.

Si has jugado seguramente reconocerás a algún personaje. Yo me informé después de terminar de verla. Vi, Jinx, Caitlyn, Jayce, Viktor, Ekko, Heimerdinger, Singed.

Me sorprendió lo bonito que es el arte de LoL, tanto en Arcane como en la página web del juego. La animación-luchas, y la banda sonora... es una obra de arte, literalmente.

nikos3194 dijo...

Uff que alivio. Una de las cosas en las que pensaba era lo mal que estarían en Canarias con la crisis de todas las variantes del covid y el consecuente descenso del turismo, sumándose los volcanes me imaginaba un principio de apocalipsis. Aunque ahora que recuerdo cuando erupciona un volcán escupe diamantes, zafiros, rubies y otras piedras así que tal vez eso sea algo que atraiga gente (si es que dejan acercarse a alguien XD)

Sobre el tema de este post, entre ayer y hoy acabo de ver la serie. Verdaderamente me hypeó e igualmente le doy un 9/10. Me gustó ver a Poro (la mascota del anciano Heimerdinger), y lo que me dejó disgustado es que no se viera casi ninguna yordle femenina, siendo que la única que aparece sea en el papel de la yordle anciana regenteadora del prostíbulo en el ep 5. Las yordles eran mis personajes favoritos (yo casi siempre jugaba con Tristana, Poppy y Lulu). El resto fue muy placentero, realmente se lucieron.

Gracias nuevamente por haber hecho este post, en series occidentales no había visto una serie tan hypeante desde Chernobyl (2019, aunque esta última ya no es animación). Y solo queda esperar a la segunda temporada anunciada en 2023 e_e

erGuiri dijo...

Genial. Me alegro de que disfrutaras viéndolo!