Anime d"erGuiri

14 enero, 2010

11 nin iru!



Jyuuichi nin iru!

En español: ¿Quién es el 11º pasajero?
En Inglés: They were 11

... para mi sería "hay 11"(personas)


Curiosa película de Ciencia Ficción de 1986, adaptando un manga de 1975.

Me gustaría comentar lo que me gustó y lo que no me gustó (y me causó risa) de este anime, pero spoilearía, conque me lo reservo. Baste con decir que al ser una película, se deja ver, aunque tampoco es gran cosa. Posiblemente esté ahí ahí con las historias de TO, que comenté hace poco. Como no encuentro sinopsis en Español, ya la pongo yo:

Diez jóvenes cadetes son llevados a una nave espacial decomisionada como prueba final para entrar en la academia. Deben sobrevivir a bordo durante un tiempo estimado, pero nada más llegar descubren que son once, cuando debían ser diez...

.. qué rollo traducir!! ... están en peligro de muerte, sospechan que el 11 es un saboteador, que el prota es el 11... bla bla bla

Bueno, lo que más me interesó a mi es que hay un personaje que parece una chica, pero dice ser un chico, y pasan cosas raras con él... para mi, totalmente previsible, pero el final de la peli fue totalmente imprevisible lo que pasa en esta película! Final super guay, pero inverosimil. Vamos, que no te lo crees ni tu, y el onceavo aunque no haya descubierto yo QUIEN era, sabía totalmente QUÉ era. También previsible.

Al ser algo de los años 70 (post Star Trek, pre Star Wars)... se le puede permitir. Aunque el anime es de 1986! Se le puede dar un cierto valor histórico posiblemente, no llego a saber tanto para afirmarlo.

Según la entrada de wikipedia tiene incluso adaptación televisiva en los setenta... ¿WTF?

Resumiendo, peli que se deja ver, pero que no pasará a los anales de la historia del anime ni de la ciencia ficción.

No hay comentarios: