Anime d"erGuiri

17 mayo, 2020

Coronatube

En los tiempos que corren, existe ese deseo de estar informado a todo rato sobre el Coronavirus. Quisiera compartir los canales que he estado siguiendo y considero más útiles.



Este canal tiene un par de entrevistas a expertos coreanos, pero expertos de verdad verdad. Es de todos sabido a estas alturas que Coreanos y Taiwaneses son los que mejor han sabido llevar este tema.

Uno es el Profesor Kim Woo-joo, el "Fernando Simón" coreano (nada que ver con él). Este hombre ya decía lo de las mascarillas desde el principio. De este hay al menos tres entrevistas.


(La tercera no está en Español aún)


Otro es el Dr. Jerome Kim, el Director General del Instituto Internacional de Vacunas (IVI). Este explica lo que realmente cuesta en tiempo hacer una vacuna. Muy revelador. Spoiler alert: Hasta el año que viene olvídense.





El Británico Dr. John Campbell no es médico, sino enfermero. Todos los días hace un resumen de como van las cosas alrededor del mundo. No todos sus vídeos están en Español desafortunadamente, ya que habla mucho y habla todos los días conque no hay voluntarios suficientes para traducir.



Como enfermero también da consejos. Él ya decía hace tiempo que un metro no era suficiente, que eran DOS metros. Y también cree que la vitamina D es muy importante. Sin pelos en la lengua cree que las personas de piel oscura en latitudes norteñas debería tomar suplementos sin pasarse por si acaso. Daño no hace.



El último ya no es "sanitario" sino economista. Este chico se ha dado a conocer por salir en el periódico "El Mundo" analizando gráficas, fechas, explicando qué había que mirar/seguir. No le tengo simpatía desaforada ya que le considero demasiado politizado, pero debo admitir que acertó en sus previsiones, y que habla de forma muy clara, precisa... y certera, al menos por ahora.



 



5 comentarios:

nikos3194 dijo...

Buena información, sobre todo para la diversificación de contenido de este blog.

Justo estaba a punto de incendiar antenas 5G. Que bueno que me ha hecho cambiar de opinión.

Ojalá todo este horror sin fin pueda acabar sin un final horroroso.

erGuiri dijo...

Jajajajja lo del 5G es para dar por perdida a la humanidad.

Acabará bien. Para los que sobrevivan.

nikos3194 dijo...

Literalmente esto es un "salvese quien pueda" ;_;

Farándula dijo...

Había escrito un comentario y ha desaparecido, ains, así me da siempre perecita comentar.

Resumiendo, que me alegra ver que sigues publicando de vez en cuando y te admiro la constancia.

Sobre la vitamina D, en Alemania no es raro tomar suplementos en invierno y entre la gente de los paises sureuropeos desde luego está muy recomendado. Relación con el corona la desconozco, pero no veo ningún escándalo en recetar vitamina D.

Saludines y a seguir bien

erGuiri dijo...

@Farandula !! Oooh cuánto tiempo!!!! Espero q todo te vaya bien. Pues sí, pasa que aquí abajo como hace solajera casi siempre.. pero con el confinamiento, la gente sale menos y es peor. Y se sigue una dieta más "saludable", y la vitamina D está más bien en grasas, al ser liposoluble.