Anime d"erGuiri

03 octubre, 2020

Playstation vs XBOX _ 2020


Estamos en la antesala de la enésima guerra XBox vs Play. Y antes de que comience este nuevo enfrentamiento, me gustaría expresar mis pensamientos sobre la situación actual. O sea más que hablar sobre la PS5 y las nuevas XBox, comentaré sobre la "Playstation 4 pro" y la "Xbox One X". ¿Cuál es la mejor? ¿Qué nos podemos esperar de las nuevas?

Potencia / Especificaciones / Hardware

La XBox ONE X es la más potente consola jamás creada hasta ahora. Punto. Todo es superior: La interfaz fluída, los FPS, la resolución. Abolutamente todo. La PS4-pro suena a avión despegando (se calienta), sus 4K son falsos interpolados-upscaling. No hay nada en lo que, físicamente, la PS4-pro supere a la XBox One X. Y esto suele ser siempre así. Esto no lo digo yo, está ya demostrado por ahí.

Mando / controlador

Esto ya es subjetivo. Conque empate. El mando de XBox tiene triggers, el de play tiene touchpad, la ergonomía es diferente.. empate. 

Retrocompatibilidad

Muchísimos juegos de la 360 y de la XBox original son compatibles en la ONE. Los juegos de la ps3 no funcionan en la ps4.

Tienda / Store online

La tienda de XBox es superior. Game pass es superior. Tiene unas ofertas bestiales. Se puede jugar a tropecientos juegos con tarifa plana casi reglada. Estuve como 6 meses pagando 1 euro al mes una temporada. Hasta que ya me metieron en lista negra jajajaja.

Juegos

Vaya, esto no cuadra, si XBox es superior en todo, cómo puede ser la Play la consola con mayor ventas. Pues daré unas cuantas razones:

- Uncharted
- God of War
- Horizon Zero Dawn
- Death Stranding
- Spiderman
- The Last of Us

Yes. Los Exclusivos.

Las consolas de VideoJUEGOS son para eso, para JUGAR! No son para trabajar, no son para calcular decimales de Pi, son para jugar. Y esto es lo que desde mi punto de vista personal hace superior a la Playstation. Me da igual poder jugar a millones de juegos por 1 euro si no incluye los que yo quiero. Habrá gente que prefiera el Halo al Uncharted (para gustos colores), pero está claro que más gente prefiere los exclusivos de Play a los de XBox. Yo me incluyo, y eso que me gustan los de coches (Forza) que son superiores a las variantes de Play.

Esto es algo que Xbox sabe y con la reciente compra de Bethesda (y otros), intenta mitigar poco a poco.

Por otro lado, hay un sitio donde Microsoft se dispara en el pie, o digamos que siempre gana: PC: Si ya posees un PC "gamer" no se me ocurre ningún juego de la XBox que no puedas conseguir para PC. Por lo tanto, si posees uno de dichos PC ¿Para qué quieres una XBox?

Bonus: Realidad Virtual

Xbox simplemente no tiene. +1 para Sony. Esto se puende incluir en "juegos exclusivos".

Qué ocurrirá con las nuevas consolas

Por lo que veo, está pasando exactamente lo mismo, aunque ambas están mejorando un poco.

En cuanto a potencia. La Series X es superior a la PS5 sobre el papel. Más TFlops, más cantidad SSD, etc. Hasta que no haya comparativas lado a a lado, no sabremos si la PS5 tiene arquitectura superior y se consigue mejor FPS y calidad gráfica aunque sobre el papel la XBox sea superior. Dicen que la SSD de la play es mas rápida.

Por otro lado, las XBox nuevas serán retrocompatibles con TODOS los juegos de generaciones anteriores. Sí TODOS. La Playstation por su parte... no está muy claro. Parece que mantendrán compatibilidad con todos los juegos de PS4, sí con los 100 más importantes, aunque no lo han dejado muy claro, al menos tan claro como XBox.

Microsoft ha comprado a Bethesda, Tienen el Flight Simulator  que sadrá para consola. Pero siguen faltando ARPGs exclusivos como los Uncharted, God of War y Horizon Zero Dawn.

Los mandos de la PS5 son nuevos... y LOS VIEJOS NO SIRVEN. Sí, como leen, salvo en juegos de PS4, tus mandos antiguos no sirven. Algo ruin, ya que si el mando sirve para los juegos de ps4, por qué no van a valer para los de ps5? Si hay alguna funcionalidad imprescindible que sólo tengan los nuevos mandos, deberían al menos dejar decidir a los desarrolladores. Todos los mandros de XBox servirán en las nuevas consolas.

Conclusión

La única razón por la que yo me compraría una PS5, y no es una mala razón, y es absolutamente suficiente para justificar la elección, son los juegos exclusivos. Por todo lo demás, Sony se está aprovechando de su dominio del mercado, y diría incluso que está estafando a los fanboy acérrimos que se niegan a ver la realidad porque tratan a sus consolas como el equipo de fútbol de su pueblo.

Microsoft no está libre de errores históricos que personalmente creo son la razón de su inferioridad de mercado actual. La cagó con el calentamiento de las 360, y también con el intento de estafa de la One en su día. Esto hizo que muchos dejaran Xbox por Play. Desde que un tal Phil Spencer se hizo cargo desahaciendo esa cagada, no han hecho más que mejorar y mejorar.... pero sin llegar a vencer en los más importante... los propios juegos.



30 agosto, 2020

Anime Verano 2020

Desde luego, llego tarde. Sólo quería darles un toque.

Si hay un anime que deberían estar viendo este verano, es este:

Deca-dence


Pero NO (solamente) por lo que se muestra en el teaser-trailer. Hay que ver al menos los dos primeros capítulos. El trailer es solamente Eye-candy. La historia no es lo que parece.

Confién en mi, vean solo los dos primeros capitulos para que sepan de qué hablo. Si no les va tras los dos primeros. No pasa nada.


08 agosto, 2020

Dice 'de Parma' y dejo de ver la serie

 

Fugou Keiji Balance UNLIMITED ep. 4


06 agosto, 2020

30 mayo, 2020

Control (Remedy)


No le pongas un ordenador delante a los Finlandeses. Son unos trabados. Acaban creando cosas como Linux, Alan Wake, y Control.

"Control" es posiblemente el mejor juego de acción del año pasado (2019). Como no he jugado a todos los juegos, especialmente "Walking simulat.... perdón "Death Stranding" no puedo afirmarlo al 100%, pero si erGuiri está hablando de un videojuego en su blog, algo debe tener.

Primero vamos a quitarnos de encima su peor defecto. Es algo que a mi me molesta muchísimo: No permite guardar la partida en cualquier lugar. Estando en la segunda década del siglo XXI, estimo que cualquier creador importante de videojuegos debe permitir guardar la partida donde dé la gana. ¿Que no? pues que haya más puntos donde se pueda guardar, especialmente justo antes de enfrentarte a un Boss. Tediosísimo morir y para colmo tener que recorrer mapa, incluso enfrentarte de nuevo a enemigos "normales" para llegar de nuevo al boss. NO! Remedy.. NO!. Si te mata el boss, empiezas de nuevo a 2 pasos de dicho boss. Sólo por eso, no te mereces el GOTY y que se lo hayan dado a Kojima. 



El resto del juego, magnífico. Vale también tiene "errores", pero se han ido arreglando con parches. Tien más defectos que ya iré comentando por el camino.

Aún con sus defectos, el juego es muy recomendable. Como fan de Ciencia Ficción no puedo decir que la historia me parezcla la leche, pero sí que es una gozada por lo friki (because Suomi), el "universo" (no es lo mismo que historia), y razones técnicas/tecnológicas...  y la sinergia entre ellos.

"Control" no se puede explicar a quien no lo haya "vivido/sentido". La palabra/adjetivo que uno busca es "epic".

Universo

La historia tiene lugar en un edificio sin ventanas en NYC basado en uno que existe en la vida real. Dentro están las oficinas del FBC.. (FBI, pero con "C" de "Control"). Es la agencia americana que estudia temas paranormales.


 El diseño de las fases/edificio es una obra de arte, eclipsado por un sistema de mapas que es un coñazo (segundo defecto). Creo que lo han mejorado en algún parche, pero llegué a perderme, o no saber como llegar a sitios. El edificio está en "lockdown" (sí, hay que joderse), pero no por virus, sino por "invasión intradimensional". La prota, Jesse, llega al edificio buscando a su hermano, y se ve involucrada,.. y no cuento más. 



Técnología/Gameplay

Es como un juego de Jedis, pero con pistolas en lugar de espadas. Muy telekinético todo. Vas cogiéndole el truco al juego/poderes/controles poco a poco y al final eres la hostia. El entorno se va destruyendo, cayendo a cachos todo lo que destruyes. Eso... eso no lo hace ningún juego. 



Vas haciéndote más poderoso... y llegas a "The Ashtray Maze". Si existiese un GOTY de "fases".. "LOTY" Level of the year, of the century, of the history of videogames... se lo lleva esta fase.

WARNING! Si tienen pensado jugar a este videojuego NO BUSQUEN el vídeo de la fase en youtube. NO SE AUTOSPOILEEN. Si no tienen pensado jugarlo en absoluto, entonces sí. No es que se desvele historia, sino que es una fase que no esperas, es muy muy muy disfrutable (con música) y una vez juegas o lo ves... la segunda vez no es lo mismo (lo he hecho). Tiene lugar casi al final del juego cuando ya tienes todos tus poderes, y es "awesome". Muy awesome.

No sé qué más contar sin spoilear. A los que hemos jugado.. pues FUCK YOU TOMASSI. Dioss... es que hay algunos bosses, afortunadamente de misiones secundarias, muy dificiles.

Resumen. "Control": "erGuiri seal of approval".

Take, Control!
 

17 mayo, 2020

Coronatube

En los tiempos que corren, existe ese deseo de estar informado a todo rato sobre el Coronavirus. Quisiera compartir los canales que he estado siguiendo y considero más útiles.



Este canal tiene un par de entrevistas a expertos coreanos, pero expertos de verdad verdad. Es de todos sabido a estas alturas que Coreanos y Taiwaneses son los que mejor han sabido llevar este tema.

Uno es el Profesor Kim Woo-joo, el "Fernando Simón" coreano (nada que ver con él). Este hombre ya decía lo de las mascarillas desde el principio. De este hay al menos tres entrevistas.


(La tercera no está en Español aún)


Otro es el Dr. Jerome Kim, el Director General del Instituto Internacional de Vacunas (IVI). Este explica lo que realmente cuesta en tiempo hacer una vacuna. Muy revelador. Spoiler alert: Hasta el año que viene olvídense.





El Británico Dr. John Campbell no es médico, sino enfermero. Todos los días hace un resumen de como van las cosas alrededor del mundo. No todos sus vídeos están en Español desafortunadamente, ya que habla mucho y habla todos los días conque no hay voluntarios suficientes para traducir.



Como enfermero también da consejos. Él ya decía hace tiempo que un metro no era suficiente, que eran DOS metros. Y también cree que la vitamina D es muy importante. Sin pelos en la lengua cree que las personas de piel oscura en latitudes norteñas debería tomar suplementos sin pasarse por si acaso. Daño no hace.



El último ya no es "sanitario" sino economista. Este chico se ha dado a conocer por salir en el periódico "El Mundo" analizando gráficas, fechas, explicando qué había que mirar/seguir. No le tengo simpatía desaforada ya que le considero demasiado politizado, pero debo admitir que acertó en sus previsiones, y que habla de forma muy clara, precisa... y certera, al menos por ahora.



 



Anime Personal de confinamiento

Prometí al menos un post mensual, y claramente no soy persona de palabra. También es verdad que literalmente sólo estoy viendo dos anime actualmente. El resto totalmente abandonado.


Ahiru no Sora. Uno es un Spokon que viene ya de temporadas anteriores. Es un spokon, da igual que sea de Parchis, papel piedra tijeras, si ves tres capítulos de cualquier spokon te enganchas.



Gleipnir. Lo suficientemente novedoso y  entretenido, al menos por ahora.

¿Y ya está? Pues sí. Y le he dado oportunidades a otras, pero o son lo mismo de siempre, o hablan demasiado (si lees más subtítulos que ver imágenes, mejor un libro) o simplemente no atraen.

El resto de mi tiempo tengo videojuegos de sobra, y cometí el error de poner HBO y TV via IP (estaba incluido en mi cuota de internet) conque entre el Snooker de Eurosport, Vikingos y Veep, me he entretenido durante el confinamiento. Por no hablar de Youtube aleatorio.


27 febrero, 2020

Ishizoku reviewers


Tras multitudinaria petición de dos comentaristas (mucho para este blog) y porque estoy de vacaciones con nada mejor que hacer un jueves por la mañana (como deben ser unas buenas vacaciones) mi opinión sobre "Ishizoku reviewers".

Vale, sí, los he visto todos jajajaja y que Brie Larson y el gobierno actual de España me perdonen. Los he visto como debe ser: sin censurar, aunque son una mierda porque simplemente están "menos" censurados. Sí, otro anime REALMENTE WTFF!! de Japón, pero con exclamaciones y adverbio F extra intercalado.

Francamente todos los episodios me parecieron simplemente gracioso-curiosos por atreverse a hacer algo así en estos tiempos, pero luego recordé que Japón es otro mundo y van a su rollo.... pero el último capítulo que vi ya realmente me hizo gracia de verdad jajajjaja hablo del capítulo de los HUEVOS! jajajaja


Sí, todos debemos ver el capítulo de los huevos (podría llamarlo diferente, pero mola más así). Porque LOL. No quiero decir más por no spoilear.

Este anime no es para todos, hay que tener la mente muy muy abierta. Simplemente finalizar admitiendo que Japón nunca deja de sorprenderme.

26 febrero, 2020

Murenase! Seton Gakuen


Y así, con nocturnidad y alevosía, Japón nos cuela otro de sus anime WTF.

En este universo paralelo, todos los animales tienen inteligencia, no se tiene claro quien se come a quien, pero lo mejor... Los "machos" tienen aspecto animal, pero las hembras tienen aspecto humano.
 

No escapan ni los cetáceos. Las delfines simplemente tienen una colita, y lógicamente van con bañador. Tienen piernas, brazos, caras humanas. Los machos.. delfines 100%... con uniforme escolar, claro.

Personalmente, el anime me parece hilarante. Lo mejor (más gamberro) que he visto desde "Killing Bites". Aunque las "chicas" tengas aspecto humano, todos los animales tienen comportamientos propios de su especie a lo cual se le saca jugo humorístico.

 

Todavía no ha terminado y para mi ya es el anime de la temporada jajajjaja

Y hala, ya he cumplido con mi promesa de post mensual. Hasta el mes que viene.

25 enero, 2020

Star Trek Picard. Guía de inicio rápido


Se acaba de estrenar Picard, pero sólo has visto las pelis remake, puede que Discovery, y estás más perdido que un Borg en Media Markt? Estamos aquí para guiarte.

Gracias a Netflix (u otras fuentes moralmente dudosas) puedes ponerte al día con lo que hay que ver para saber qué es un Borg o un Romulano. Y no estoy seguro de lo de Netflix siendo yo una persona de moralidad dudosa.


Borg Crash Course



Para ponerte al día con los Borg, sólo tienes que ver 3 capítulos de "La Nueva Generación" y una película...

TNG - 2x16 : Q Who

Presentación de los Borg. Picard y compañía son puestos en apuros por el todo poderoso (y tocapelotas máximo del cosmos)  Q.

TNG - 3x26, 4x01 : The best of both worlds

Qué suerte tienen. Quien viera estos dos capítulos en su época tuvo que mamarse una espera de un año entre ambos. Considerado de los mejores capítulos de Star Trek, son clave para entender perfectamente la siguiente peli ..

Star Trek: First Contact


Considerada la mejor peli Star Trek porque francamente casi todas las demás son malas (comparadas con las series). Los Borg ya tocan las narices de verdad a la federación.

Y ya está. Incluso viendo sólo la peli puede ser suficiente, pero siempre será mejor ver los capítulos que son de lo mejorcito de la serie.


Cum laude...


En los trailers de Picard vemos también a "Seven of Nine" (Jeri Ryan) si quieren saber de donde sale, pueden ver de Star Trek: Voyager - 3x26 y 4x01 Scorpion.. vaya.. los números cuadran con los de "The best of both worlds".



Romulanos


Este es fácil. Pueden ver Star Trek: Nemesis, considerada la peor peli de Star Trek jamás. Y pueden ver también la primera peli del remake de JJ.


Aunque sea una patata, Star Trek Nemesis era la última entrega de la línea temporal de Picard, conque conviene verla ya que casi enlaza directamente con la nueva serie. ...  y el prota es Tom Hardy, y Tom Hardy siempre mola. Francamente lo único bueno de la película.


Hay más, pero personalmente creo que con eso basta. Y en estos tiempos de ver series todas de golpe en Netflix, no creo que sea demasiado.


Resumen


Borg
  • La Nueva Generación 2x16 - Q Quién
  • La Nueva Generación 3x26 - Lo mejor de ambos mundos 1
  • La Nueva Generación 4x01 - Lo mejor de ambos mundos 2
  • Star Trek: Primer Contacto
  • Voyager 3x26 - Scorpion 1
  • Voyager 4x01 - Scorpion 2


Romulanos
  • Star Trek: Nemesis
  • Star Trek (2009) (La de JJ)